Mucha tensión y… mucha polémica. El VAR, las protestas, posibles penaltis, tarjetas, faltas, fueras de juego… Hubo de todo. Partido exigente para Estrada Fernández. El derbi, el Atlético-Real Madrid disputado en el Wanda Metropolitano estuvo marcado por las jugadas discutidas. Estas son las seis acciones que más reclamaron al colegiado los jugadores, seis momentos que pudieron cambiar el destino del encuentro.

1. ¿Hubo falta de Correa a Vinícius en el gol de Griezmann?

Minuto 25. El Atlético empata el primer gol de Casemiro. Griezmann hace el 1-1, acción en la que los futbolistas del Real Madrid reclamaron falta de Correa sobre Vinícius en el origen de la jugada. Podía haber fuera de juego, pero una imagen del VAR aclaró que el rojiblanco partió en posición correcta.

Gol de Griezmann (1-1) en el Atlético de Madrid 1-3 Real Madrid

“El tanto no debió subir al marcador, porque hay una falta previa muy clara de Correa sobre Vinícius en el centro del campo. Una acción que tenía que haber sido revisada por Estrada Fernández en el monitor del VAR”, aseguró Andújar Oliver, colegiado de Radio MARCA.

2. ¿La falta de Giménez sobre Vinícius que dio origen al gol de penalti de Ramos fue dentro o fuera del área?

Minuto 40. Estrada Fernández señala penalti por una falta de Giménez sobre Vinícius. Los jugadores del Atlético reclaman al colegiado que la acción es fuera del área y que en lugar de pena máxima sólo tendría que señalar falta.

Gol de Ramos (p.) (1-2) en el Atlético de Madrid 1-3 Real Madrid

“La acción es muy polémica y dudosa pero mi apreciación es que la falta de Giménez a Vinicius se produce fuera del área”, señaló Andújar Oliver en el programa ‘Marcador’ de Radio MARCA.

3. ¿Hubo penalti de Casemiro a Morata?

Minuto 66. Morata se dispone a rematar un balón en el área del Real Madrid y cae tras una pugna con Casemiro. Los jugadores del Atlético reclamaron penalti, pero el colegiado no lo señaló.

“La imagen nos ofrece un derribo de Casemiro a Morata, le mete la pierna y le derriba. Debió señalar la pena máxima el colegiado catalán”, afirmó Andújar Oliver en el programa ‘Marcador’ de Radio MARCA.

“Claro que hay contacto, pero para mí no es penalti. Para ser penalti tiene que haber más y además están el árbitro y el VAR para pitar”, afirmó Casemiro tras el encuentro.

El Atlético reclamó un posible penalti de Casemiro a Morata

4. ¿Estaba Morata en fuera de juego en el gol que le anularon?

Minuto 54. Morata finaliza de forma magistral un pase en largo de Giménez. Control y definición perfecta para batir a Courtois. Los rojiblancos ya celebraban el gol, que hubiera sido el empate a dos, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Morata marcó un golazo de vaselina, lo celebró… y se lo anularon por fuera de juego

5. ¿Debió ser Arias amonestado o expulsado por su entrada a Reguilón?

Minuto 5. Nada más comenzar el encuentro, Arias va a un balón dividido con Reguilón. La jugada acaba con un pisotón del jugador rojiblanco. Los futbolistas del Real Madrid piden al colegiado que amoneste al colombiano, pero Estrada Fernández sólo señala la falta.

6. ¿Estuvo bien expulsado Thomas?

Minuto 80. Estrada Fernández le muestra la segunda cartulina amarilla a Thomas por una dura entrada sobre Kroos. El jugador rojiblanco ya había visto una cartulina en el minuto 62 por una falta sobre Reguilón.

Thomas fue expulsado por doble amarilla tras un feo pisotón a Kroos

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *