Con el Atlético de Madrid aún indignado por el arbitraje recibido en el derbi del sábado ante el Real Madrid en el Metropolitano, y con la actuación del VAR, se ha dado a conocer la relación de árbitros para la siguiente jornada de LaLiga, en la que el conjunto colchonero disputará otro derbi, en este caso frente al Rayo en Vallecas.

Y el designado ha sido un colegiado que ya ha tenido algún arbitraje polémico con el Atlético de por medio. Se trata de Jesús Gil Manzano, adscrito al Comité Extremeño. En el VAR estará el asturiano Gonzalez Fuertes.

Gil Manzano dirigió esta temporada el Atlético-FC Barcelona en el Metropolitano, en el que los rojiblancos reclamaron un penalti por mano de Arturo Vidal que ni el colegiado ni el VAR consideraron como tal. Pero antes ya había sido protagonista en estos duelos.

Hace dos temporadas dirigió el polémico encuentro de vuelta de Copa del Rey en el que anuló un gol legal a Antoine Griezmann en el Camp Nou. Un tanto que habría servido para que el Atlético mandase la eliminatoria, como poco, a la prórroga.

Pero es que además, es el colegiado que en 2015 tuvo una tarde-noche complicada, también en un choque Copa entre ambos equipos, en el que en el Atlético se quejó de la mano de Jordi Alba que tenía que haber sido penalti y expulsión del lateral y que derivó en el 2-3 de Neymar en el contragolpe que mató el partido. Además, en ese mismo partido expulsó a Gabi en el túnel de vestuarios por comentarle que sí había sido pena máxima. Algo que luego no se atrevió a hacer con Arda Turan, todavía rojiblanco, por lanzarle una bota al asistente. Un dislate de arbitraje en el que el Atlético se sintió muy agraviado.

El balance general de los colchoneros con el extremeño no es demasiado malo en lo que a resultados se refiere. Gil Manzano ha dirigido al Atlético en 17 ocasiones, con nueve triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *