No todo iba a ser malo. La semana ha comenzado con un buena noticia en el Atlético de Madrid. Diego Costa ha trabajado este martes por primera vez con el grupo desde la operación en un dedo de un pie a la que se sometió el 5 de diciembre en Brasil.

69 días después, y en el primer entrenamiento de la semana tras los dos días libres concedidos por Diego Simeone y su cuerpo técnico a la plantilla, el delantero colchonero se ejercitó por primera vez con sus compañeros, después de llevar desde comienzos de enero trabajando en solitario junto a los recuperadores físicos del equipo.

La semana pasada ya se vio a Costa entrenando a muy buen ritmo, pero no ha sido hasta este martes cuando el hispano-brasileño se ha reintegrado al grupo, y su reaparición podría tener lugar el sábado en Vallecas frente al Rayo.

En este entrenamiento, el atacante estuvo a tope. Tras unos rondos, y mientras sus compañeros realizaban carrera continua, Costa tuvo trabajo específico junto a Savic y Borja Garcés, que también acaban de superar sus lesiones, en este caso musculares. Un ejercicio a las órdenes del Profe Ortega trabajando la reacción, el regate y el disparo a puerta.

Después, un rondo grande con la plantilla dividida en tres equipos, dos tenían la posesión y otro debía robar el esférico. Ahí se vio al hispano-brasileño muy activo, yendo al choque y metiendo el pie en balones divididos con total normalidad.

En cualquier caso, lo que parece seguro es que dentro de ocho días, cuando la Juventus visite el Metropolitano, Diego Costa estará en condiciones de ser utilizado por el Cholo en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Sigue leyendo: Gil Marín: “Hay que ser más valientes con el VAR. Estamos dolidos”

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *