1.NO ENCAJAR PARA SOÑAR.

Para eso trabajó el Espanyol durante la primera parte consiguiendo mantener al Barça sin gol pese a los intentos de Messi. Los pericos montaron un 1-4-1-4-1 bien ensamblado dejando arriba a Gerard Moreno como única esperanza rematadora. Balón para el Barça, desgaste físico local cerrando por dentro por acumulación y con ayudas por fuera, de Darder y Granero, a su respectivo lateral. Tres faltas sin puntería para Leo, un zurdazo fallido de Gerard Moreno y la mejor ocasión para Denis que intentó hacer el tercer gol de Luis Suárez en Anoeta pero sin golpear bien con el interior de su diestra. Nada más.

2. PENALTI Y SUBIDÓN.

En el segundo acto empezaron las modificaciones con Baptistao jugando por delante de Gerard Moreno en un 1-4-4-1-1. Los azulgranas siguieron sin forzar la maquina ofensiva (Leo Messi muy aislado al no tener por delante el fútbol y la batalla de Luis Suárez) jugando a no cometer errores. Poco trabajo para los guardametas. Solo Messi insistía pero Diego López siempre adivinaba. Más cambios, Rakitic por el lesionado Paulinho para dibujar un medio campo protegido por Busquets y el croata -alas para Aleix y Denis-; Didac por Aaron muy cerca de ser expulsado y Luis Suárez por Aleñà buscando Valverde más arropamiento atacante rematador. Sergi Roberto pasó a ser el jugador más profundo para disgusto de Granero y Aaron. El Barça estaba siendo “estrangulado” por dentro pero el lateral blaugrana puso en los once metros a Messi. Intervención espectacular de Diego López y explosión de júbilo en Cornella-El Prat. Ahí creció el Espanyol hasta superar el gran castigo físico soportado. Instante mágico.

3. CUANDO LA MENTE PUEDE AL FÍSICO.

Con el imparable poder psicológico y el cambio de Melendo por Javi Fuego, llegaron los minutos del conjunto local. Faltas, corners y líneas blanquiazules en campo azulgrana para ir a por el gol que tan lejos tuvieron hasta que pudieron festejar el penalti. Y llegó el segundo momento mágico: brillante acción de Víctor Sánchez, ofreciendo un pase al espacio para la carrera de Marc Navarro, y acierto rematador del canterano Melendo gracias al buen apoyo de su pie derecho y el perfecto remate con el interior de su buena zurda. Minuto 87’, entusiasta cierre de partido perico y ventaja para ir al Camp Nou. Lo ensayado por Quique durante la semana y los soñado por sus jugadores.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *