Ernesto Valverde fue el vencedor del duelo de banquillos del Barça-Atlético de Madrid. No había ganado nunca a Diego Simeone y rompió esa racha. El ‘Cholo’, en cambio, seguirá como mínimo una temporada más sin ganar en el Camp Nou. Esta estadística, sin embargo, viene con trampa, ya que ha eliminado dos veces al conjunto azulgrana en Champions, por lo que poco le importaría en esas ocasiones no haber ganado en Barcelona. Y por otro lado uno de los empates cosechados en el estadio barcelonista le sirvió para ganar la única Liga que adorna su palmarés como técnico rojiblanco.

El ‘Cholo’ salió pronto a la Sala de Prensa Ricard Maxencs, serio y sólo unos diez minutos después de la finalización del partido, como si tuviera prisa. Había dejado, pues, las reflexiones internas sobre el partido para más adelante. Indudablemente, lo que había planificado en la pizarra no se materializó después en el césped. Probablemente, era consciente de haberse equivocado cuando salió a la sala de prensa y afrontó las preguntas de los periodistas.

Pese a las prisas por salir, no las rehuyó, sino todo lo contrario. Admitió que en el primer tiempo su equipo no inquietó al Barça y que, en el segundo, “nos parecimos más a nosotros”. Se hizo evidente que hubo cosas que no le gustaron, pero se las guardó para comentarlas en el vestuario más adelante.

Los mensajes del ‘Cholo’

Simeone insistió en uno de los pilares de su discurso: es casi imposible ganar la Liga en España si no eres el Barça o el Madrid. Jugando como hizo el conjunto colchonero el día que se jugaba el título, desde luego, es complicado. También dejó un par de reflexiones. Una, discutible: vino a decir que el Barça ganó porque tiene al mejor. Un análisis muy simplista de un partido en el que su equipo no disparó a puerta, mientras que su portero tuvo que intervenir en tres ocasiones, aparte del gol, para evitar un tanteador más amplio.

La segunda reflexión fue un elogio a Valverde y su Barça. Se mostró feliz de que al técnico culé le vaya bien con un 4-4-2, porque siente que así, de algún modo reivindica su propio método y desmitifica el famoso 4-3-3. “No es la única forma de jugar”, concluyó.

Valverde, por su parte, recogió el guante y elogió el juego solidario del conjunto de Simeone. Al técnico extremeño debe costarle, pero mantiene la prudencia y no se deja llevar por la euforia. Argumentó con el viaje a Canarias por qué el equipo anduvo más justo de fuerzas en la segunda parte que en la primera. Defendió a André, pero al mismo tiempo señaló que está en sus manos revertir la actitud del público. Y, atento, sin que nadie le preguntase, mandó un mensaje para Astori, su familia y el fútbol italiano. Bien. Valverde mantiene su talante. Pero tras el minuto 90, respiró aliviado. Seguro.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *