Eden Hazard ha mostrado públicamente su enfado ante su entrenador Antonio Conte por el último partido disputado frente al Manchester City en el que le hizo jugar de ‘falso nueve’. El crack belga no se ha mordido la lengua: “Podía haber estado jugando tres horas más y no hubiera tocado el balón jugando en esa posición contra Otamendi y Laporte, muy fijo en el área”. El ex seleccionador itaiano, para muchos, hizo un ensayo del duelo ante el Barça del próximo día 14 de marzo en el Camp Nou en octavos de final de Champions. Jugó con una delantera formada por Hazard de ‘falso nuevo’ colocando a Willian y Pedro a su lado para presionar arriba y salir rápido al contra ataque. En medio campo colocó una línea de cuatro con Drinkwater y Cesc de pivotes con Moses y Marcos Alonso a los lados y detrás, tres centrales.No salió bien, ya que el City de Pep Guardiola se hizo dueño del balón y acabó cansando al Chelsea de correr tras el esférico. Añadiendo a ello una presión alta que rozó la perfeccion y dejo sin espacio a los jugadores del equipo londinense..

Eden Hazard dejó claro en declaraciones a Derniere Heure que “trataba de saltar a los balones aéreos pero era ridículo ante dos centrales como Otamendoi o Laporte. Es muy distonto cuando juegan Morata o Giroud de ‘nueve’ y yo por detrás de ellos con libertad de movimientos. Estuve encajonado todo el partido”.

El crack belga confesó que “me sentí frustrado, me harté de correr sin ningún beneficio hasta que salió Giroud en los últimos minutos y pudimos jugar al fútbol como sabemos hacer”. Eden Hazard se quejó, además, de que”ante el Barça, al menos, creamos ocasiones y metimos un gol. Frente al City apenas si fuímos capaces de rematar”.

Más crít icas

Esas manifestaciones siguen a las efectuadas por su compatriota y también portero del Chelsea, Thibaut Courtois, en las que atacó a su técnico por haber cambiado a Eden Hazard antes del final del partido contra el Manchester United que también acabó en derrota. En ese encuentro, Antonio Conte sacó del campo al crack belga para dar entrada en su lugar al ex barcelonista Pedro Rodríguez a los 73’.

Thibaut Courtois dijo que “no lo esperaba, fue decisión del técnico. Él debe explicarlo, yo no puedo estar dentro de su cabeza y saber que piensa.” Fue rotundo cuando aseguró que “no encuentro ninguna explicación al cambio de Eden Hazard. No lo esperaba, fue decisión del técnico.Los jugadores como él deberían tener 90 minutos siempre, te pueden aportar algo extra en el ataque”, sostuvo el belga a la radio Play Sports.

El ambiente en el vestuario del Chelsea no es el mejor a días de disputar el partido más importante de la temporada para los londinenses, la visita de Champions al Camp Nou, frente al Barça. Es segura la marcha de Antonio Conte a final de temporada (Luis Enrique sigue en la ‘pole position’ para sustituirle). Las relaciones del técnico italiano tampoco son buenas con Marina Granivskaia, la mano derecha del patrón Roman Abramovich. De caer ante el Barça en Champions, fuera ya de las opciones de lograr la Premier League, el futuro del ex seleccioandor italiano es más que negro.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *