El Barcelona cedió a dos futbolistas del filial al final de este mercado de invierno. Rafa Mujica y Santi Bueno se marcharon al Cornellà y al Peralada, respectivamente, para ganar minutos y coger ritmo . En el Barça B están muy caras las oportunidades y ambos futbolistas necesitaban continuidad para seguir creciendo. Y lo están consiguiendo. Los dos jugadores son claves en sus respectivos equipos y se están reivindicando lejos del Miniestadi.

El delantero canario está en racha. Rafa Mujica, de 19 años, ha jugado cinco partidos con el Cornellà, todos de titular. De hecho, solo ha sido sustituido en uno y fue en el minuto 89. El atacante suma ya cuatro goles en cinco partidos y encadena tres encuentros viendo puerta. Sin ir más lejos, este sábado fue el autor de un doblete en el empate del Cornellà frente al Valencia Mestalla (3-3). Rafa está siendo decisivo para mantener a su equipo en la lucha por el ascenso. El Cornellà es cuarto actualmente y ocupa posiciones de play-off.

Por su parte, Santi Bueno, de 19 años, ha jugado todos los minutos con el Peralada, el filial del Girona. Cuando llegó, el conjunto verdiblanco estaba en posiciones de descenso y llevaba siete sin conocer la victoria. El uruguayo ha jugado seis choques en los que ha cosechado cuatro victorias, un empate y una sola derrota. Bueno forma tándem en la zaga con Bambo Diaby y se han convertido en una de las parejas de centrales más seguras de la categoría. En seis partidos, el Peralada ha encajado tres goles, ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones y ya está fuera de la zona de descenso.

Un mes después de su marcha, el balance de las cesiones es positivo para Mujica y Bueno, que luchan por una plaza en el filial la temporada que viene.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *