La llegada del mes de abril ha traído la irrupción de dos jugadores del primer equipo del FC Barcelona que hasta el momento estaban contando poco o nada para el entrenador Ernesto Valverde. Se trata de Denis Suárez y Nelson Semedo. El centrocampista gallego porque ha pasado del ostracismo a tener minutos y responder con buenas actuaciones, mientras que el lateral portugués, recuperado de su lesión, fue el elegido por el técnico para ser titular en el duelo de Champions contra la Roma.

Denis Suárez se ha pasado en este inicio de 2018 un total de 15 partidos sin jugar. Desde que el 17 de enero participase en la derrota del equipo ante el Espanyol, Valverde dejó de contar con él. El medio vio la luz al final del túnel en el Sánchez Pizjuán, donde el técnico le dio entrada en el minuto 77 y participó con carácter y desborde en la remontada del equipo que valió para salvar el empate. Esos buenos minutos en Sevilla hicieron que Valverde le volviera a dar opciones contra la Roma. En esta ocasión fueron solo cinco minutos pero también de calidad.

Con este cambio de rumbo Denis se postula como una nueva opción para el centro del campo en cuanto a alternativa para dar descanso a los titularísimos.

En el caso de Semedo, Valverde demostró que hablar de Champions League es hablar del lateral luso. De los nueve partidos que ha disputado el equipo en la máxima competición continental, el defensa ha sido titular en seis de ellos. De hecho, solo no ha jugado en un encuentro de los que ha estado disponible -siete- porque en la ida de los octavos contra el Chelsea estaba sancionado y en la vuelta lesionado.

Ante la Roma volvió a ofrecer un gran rendimiento y demostró sus habilidades ofensivas sumándose al ataque y creando peligro.

En defensa recuperó cinco balones, se anticipó al rival en dos ocasiones y despejó tres vez el balón. En el apartado de disciplina no cometió ninguna falta, aunque la Roma pidió un penalti suyo sobre Dzeko. El portugués dio 34 pases buenos y 8 malos, y mostró su carácter con seis regates exitosos y solo uno frustrado.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *