Tercer puesto ‘inolvidable’ para el FC Barcelona Lassa en la Final Four de Zaragoza. Triunfo frente al Gyor del mito Javi Rodríguez en el partido que nadie quiere jugar pero al que se ven ‘condenados’ aquellos que no pueden superar el primer test europeo. Tras el KO ante Movistar Inter, el Barça intentó resarcirse y curarse heridas aunque aún supura demasiado. Este triunfo solo sirve para repasar apuntes, recargar pilas para la final de Copa del Rey y la Liga e intentar recuperar la intensidad que siempre muestran los impagables Dracs desde la grada. Este domingo volvieron a dar otro ejemplo de pasión y entrega.

Minutos para todos

La ocasión era ideal para que el técnico Andreu Plaza moviera banquillo y así lo hizo. Minutos para menos habituales aunque toparon con un rival al que la ilusión le servía para dar siempre la cara. A imagen de su entrenador, los húngaros, desconocedores del futuro que les espera, frenaron a los barcelonistas y su portero Alasztics se lució para anular los disparos de Rivillos, Adolfo, Roger (7’) y Esquerdinha (11’) hasta que en el minuto doce la estrategia rompió.

El pívot de Cuiabá remachó un saque de esquina del recuperado Tolrà (12’), después estrelló un balón en el palo tras haber hecho lo propio Saho (12’) para los magiares. Era el preludio del gol de Gyor, obra del exazulgrana gaditano Alex Constantino. El excanterano barcelonista sacó un buen disparo que sorprendió a Juanjo. La reacción de Esquerdinha, con un gol de libro, con asistencia de Rivillos cerró una primera parte en la que el mayor aplauso, como siempre, fue para los Dracs.

Los Dracs levantan el Príncipe Felipe

En el segundo período, Javi Rodríguez junto a Juanra, Gerard González y Constantino intentaron amargar la tarde a un Barça que repitió fortuna con el palo (Tolrà 23’). Mientras, en la grada los Dracs reclamaban ‘Llibertad’ y el Palacio Príncipe Felipe de Zaragoza replicaba con evidente enojo.

El riesgo que asumió el Gyor con portero-jugador lo pagó caro. Primero Esquerdinha sumó su hat trick (28’), después Rivillos certificó el cuarto (29’), en desesperado intento húngaro por recuperar marcador. Luego la ‘Bestia’ Ferrao colocaría un quinto tanto maravilloso (29’) a la escuadra, un sexto como corolario a un jugadón de Roger que repetiría asistencia para Lozano (34’).

Afecto con el mito Javi Rodríguez

Tras finalizar el partido, los jugadores del Barça Lassa fueron a abrazar a Javi Rodríguez, técnico del Gyor y leyenda barcelonista. El mánager Txus Lahoz también le brindó sus respetos sobre la pista.

Javi Rodríguez, técnico del Györ, se funde en un abrazo con Txus Lahoz, mánager del Barça Lassa

FICHA TÉCNICA

Gyor: Alasztics, Rolón, Alex, Juanra i David (cinco inicial); Klacsak, Gerard Gonzalez, Saho. Bognar, Klcso, Tama, Papp.

Barça Lassa: Juanjo, Marc Tolrà, Adolfo, Rivillos y Esquerdinha (cinco inicial), Aicardo, Adolfo, Lozano, Leo Santana, Joao, Ferrao, Joselito, Roger, Rafa López

Goles: 0-1, Esquerdinha (12’); 1-1, Constantino (18’); 1-2, Esquerdinha (20’); 1-3, Esquerdinha (28’); 1-4, Rivillos (29’); 1-5, Ferrao (29’); 1-6, Ferrao (31’); 1-7, Lozano (34’)

Pabellón: Príncipe Felipe de Zaragoza. 5.029 espectadores

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *