Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, criticó tras el partido del Wanda Metropolitano la actuación de la Policía requisando las camisetas amarillas que portaban algunos aficionados del Barça. “Vamos a pedir explicaciones por esta violación de la libertad de expresión”, señaló tras el choque el máximo mandatario azulgrana.

La Policía se defiende.

Por su parte, la Policía Nacional ha emitió un comunicado en el que justificaba su actuación. “La actuación de los efectivos de Seguridad en el dispositivo de la Final de la Copa del Rey fue la habitual en eventos de este tipo. El partido había sido declarado de alto riesgo y los agentes aplicaron la Ley vigente para tratar de evitar cualquier tipo de enfrentamiento o disturbio entre los miles de aficionados de ambos equipos que se habían desplazado al Wanda. No hubo ninguna instrucción especial ni orden extraordinaria a la Policia”, reza el comunicado. “Se intervinieron pancartas o camisetas cuya simbología y contenido pudieran aumentar el riesgo de que se produjera alteración del orden publico o violencia […]”, añaden, pese a que hubo aficionados que se les requisó camisetas que solo eran de color amarillo, sin nada escrito

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *