Gerard Lopez, técnico del Barça B, valoró los efectos de una nueva derrota, esta vez ante el Rayo Vallecano en el Mini, y se mostró “superconvencido” de que su equipo se mantendrá en Segunda A. “Estoy superconvencido de que mantendremos la categoria”, apuntó antes de señalar que falta “un resultado que cambie esta dinámica. Estamos a dos puntos y faltan seis partidos, ese es el mensaje”, subrayó.

Respecto a una hipotética destitución, Gerard resaltó que no le llegan esas sensaciones desde el club. “No depende de mí, pero yo confío en mí, en mis jugadores y en el día a día”. “Los mensajes de Silvio Elias, de Pep Segura o José Mari Bakero han sido siempre de refuerzo, por ejemplo por teléfono tras el partido ante el Huesca”, agregó antes de asumir que “sé que hay presión y sé en el club en el que estoy desde que era jugador del fútbol base”.

Su discurso fue claramente optimista. “Doy al 100% en una situación complicada. Quiero que los jugadores confien y crean en la idea de que podemos salir. Estoy seguro de que nos salvaremos. Lo demás no es controlable por mí”, reiteró.

Gerard insistió en que lo que de verdad le importa es su vínculo con el vestuario. “Trabajo para que los jugadores se lo crean, que confíen y tengo plena confianza de que lo voy a sacar. Un buen resultado cambiará nuestra confianza. Esta semana, pese a las derrotas, me ha dejado buena sensación. Competimos ante equipos que van en lo alto de la clasificación. Ahora llega una semana ante un rival directo, el Almeria, de todo o nada… eso me motiva. Estoy tranquilo y animado”, indicó.

Respecto al 2-3 ante el Rayo adimitió cierta “impotencia” porque “los detalles no nos favorecen. Merecimos puntuar, porque el equipo tuvo amplitud y capacidad de reacción por dos veces”, pero la “experiencia” de los vallecanos pesó más.

De cuestiones estrictamente técnicas, Gerard añoró “tener más acierto en las áreas, porque la línea que separa ganar, empatar o perder es muy fina… hay que meterla dentro”. Habló de la aportación de Ballou en la segunda parte. “Era una carta que me guardé porque a veces funciona mejor de revulsivo que de inicio”, admitió. Por último, el técnico del filial azulgrana volvió a transmitir fe en sus jugadores. “Hoy están afectados, pero estarán preparados para competir a muerte el sábado”, concluyó.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *