Ya salió el avión desde Argentina. El último antes de dar la lista de los 22 futbolistas que acompañarán a Messi a ese todo o nada que significa el Mundial 2018. Jorge Sampaoli, el entrenador que debe buscar los cómplices más aptos para dar el golpe en Rusia, partió rumbo a Barcelona. La primera reunión de esta gira de charlas –lógicamente- será con el 10, o con 1, según se quiera ver el número de camiseta o su posición en el ranking de jugadores. Con Leo se encontrará en la ciudad que además será base de la Selección en su preparación. Habrá un partido despedida el 29 de mayo en la cancha de Boca y al otro día partirá el plantel en un chárter rumbo a España. Allí se entrenará hasta el 8 de junio, cuando volará a Tel Aviv para jugar al otro día un amistoso con Israel. El 10 se irá a Rusia. Ahora, después de hablar cara a cara con Messi, habrá una agenda cargada.

El tour arrancará por Sevilla, donde verá a Banega y Mercado, dos fijos en la lista de 23. Luego irá Liverpool, donde verá a Funes Mori, quien hoy corre de atrás por una lesión que le quitó ritmo. En Manchester estará con Romero, el arquero titular; Marcos Rojo, a punto de meterse en el plantel definitivo; Agüero, titular aunque ahora en observación por la operación; Otamendi, fijo en la defensa. En Londrés estará con Lanzini, una debilidad para Sampaoli, y con Caballero, hoy segundo arquero, y Lamela, una visita más sorprevisa… Y así, con todo el resto: en Amsterdam con Tagliafico, en París con Di María y Lo Celso; en Roma con Perotti y Fazio; en Turín con Higuaín y Dybala, quien otra vez se metió en el bosquejo de Sampaoli; en Milán con Biglia e Icardi; más Lisboa con el Huevo Acuña. Así se terminarán las charlas.

No irá a Rusia pese a ver a Kranevitter, Paredes y Rigoni; ni a la lejana China para hablar con Mascherano; tampoco a México para ver al Patón Guzmán. Allí, o antes de ir allí, terminará todo. Y el 14 de mayo estarán los 23 definitivos. Messi y 22 más.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *