Unai Emery, técnico que apura su etapa en el PSG, desveló en una entrevista a The Tactical Room la razón por la que en su opinión Neymar decidió dejar el FC Barcelona para ir a la Ligue 1. “Una de las razones por las que Neymar deja el Barça es porque el juego se dirige completamente hacia Messi y Neymar se ve obligado a trabajar para él”, aseguró el entrenador que recientemente anunció su marcha del campeón francés.

Emery se declaró partidario del Barça de Pep Guardiola sobre el actual. “Por gusto, prefiero el Barça de antes, el de Guardiola, pero el actual también es muy bueno, con el concepto de Luis Enrique que retomó y amplificó Valverde con su 4-4-2. Esta es una de las razones por las que Neymar deja el Barça, porque el juego se dirige completamente hacia Messi y Neymar se ve obligado a trabajar para él”, argumentó.

En opinión del entrenador del PSG, la clave en un club grande es saber quién hace de líder. “Un día, Jorge Valdano me hizo la siguiente reflexión: ‘En el Barça, el líder es Messi; en Madrid, es Florentino Pérez; y en el Atlético de Madrid, es Simeone’. Un jugador, un presidente y un entrenador. Cada vez, un perfil de líder diferente. Sé cuándo soy la persona principal en un grupo y cuándo no. Es un proceso que todo entrenador debe vivir e interiorizar, es algo que se aprende con tiempo y experiencia. En cada club debes saber qué papel juegas y qué rol le asignas al resto del grupo. Mi opinión es que en el PSG el líder se llama Neymar. O más exactamente, el líder se llamará Neymar porque se está convirtiendo en uno. Neymar llegó al PSG para ser el líder, para vivir el proceso necesario para convertirse en el número 1 del mundo. En el Manchester City, el líder es Pep. En el PSG, el líder debe ser Neymar”, recalcó.

Según Emery, su principal misión esta temporada era una: “Lo primero que hice fue definir cuál era la prioridad. Y fue esto: debo hacer feliz a Neymar. Esto es lo primero, tenerlo feliz. No importa cómo. Tuve muchas discusiones con Neymar sobre esto. Algunas no funcionaron, pero otras tuvieron mucho éxito”.

En el manejo de los egos de un vestuario, Emery volvió a señalar al Barça y también al Real Madrid. “Entrenar a Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar no es fácil: son los mejores del mundo y eso pesa mucho. Debemos adaptarnos a ellos. Guardiola en el Manchester City no tiene una figura importante en la que inclinarse, tiene grandes jugadores que, en el momento de la verdad, se convierten en una figura importante. Y cuando fue necesario tomar decisiones radicales, Pep las tomó, por ejemplo, con Deco, Ronaldinho o Ibrahimovic cuando este último tuvo problemas con Messi. Y al hacerlo, evitó problemas serios”. afirmó.

Pese a todos los esfuerzos humanos y económicos, el PSG volvió a caer en octavos de final de la Champions League. Emery apuntó qué le falta al club parisino para dar el salto de calidad y volvió a aludir al Barça para explicarlo . “Pep me dijo el año pasado algo fundamental: para ganar la Champions, el Barça tuvo que vivir dos momentos cruciales en su historia. El gol de Bakero en Kaiserslautern y el gol de Iniesta ante el Chelsea. ¡Lo echo en falta en el PSG! Podría haber sido el año pasado cuando perdimos 6-1 ante el Barça. O este año contra el Madrid, pudimos romper ese techo. Al PSG le falta este partido, este momento clave: tener su ‘gol de Bakero’. Incluso siendo inferior, incluso si él no se lo merece. ¡Pero ‘pum’! Marcas y tu destino cambia”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *