El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, ha sido absuelto por la Audiencia Nacional de la multa de 7.200 euros a la que había sido condenado por una presunta campaña para silbar al rey. La propia Audiencia ha sido la que ha admitido a trámite el recurso de Espot y considera que le ampara la libertad de expresión.

Los hechos por los que se le acusaba era una presunta iniciativa llevada a cabo por la entidad social que preside para que la afición del Barça silbara al monarca en la final de la Copa del Rey de 2015. La final, que enfrentaba a FC Barcelona y Athletic Club,se celebró en el Camp Nou y fue la segunda en la que estuvo Felipe VI ya como rey. La Fiscalía acusaba a Santiago Espot de haber redactado un manifiesto en el que se instaba a silbar el himno como muestra de desaprobación al rey y de haber repartido silbatos entre los aficionados.

El juez dictó sentencia en diciembre de 2017 obligando a Espot a pagar la multa por injurias al rey y un delito contra los símbolos del Estado. Este viernes se ha hecho público que el presidente de Catalunya Acció queda absuelto por la propia Audiencia Nacional de pagar los 7.200 euros.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *