Arranca la cuenta atrás del fin del centro del campo del Barça formado por Rakitic-Busquets-Iniesta, el más popular y utilizado en estas últimas cuatro temporadas. Desde que el croata llegó al Camp Nou en el verano de 2014, los tres han jugado juntos de titulares en 88 partidos, 23 en los 55 de Valverde y 65 en los 181 de Luis Enrique. Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad serán los últimos encuentros, todos de Liga, en los que se les pueda ver juntos de salida, aunque con la Liga y Copa ganadas, el Clásico podría ser ya la última oportunidad.

Una media que ha estado siempre en los momentos clave. Puntales en todas las Ligas , también estuvieron en las finales de Copa de 2015. 2016. 2017 y 2018, en la de la Champions 2015, en la Supercopa de Europa del mismo año, en las ‘semis’ y la final del Mundial de Clubs 2015, en la histórica remontada ante el PSG y en las últimas victorias en el Clásico del Bernabéu. en el 2-3 el 0-4 y el último 0-3.

La mayor racha de partidos alineados de forma consecutiva se dio en la temporada 2015-2016, en los ocho últimos. Aunque Luis Enrique ya empezó a añadir un cuarto medio en sus equipos, a mediados de la campaña pasada, ha sido con Valverde quien más ha alineado un centro del campo con cuatro jugadores, la mayoría de las ocasiones con Paulinho, aunque ultimamente también con Coutinho. Si no hay rotaciones, el Clásico puede ser el último de la era

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *