Han pasado nada más y nada menos que 1170 días desde la última derrota del Real Madrid en el Camp Nou. Esta tuvo lugar un lejano 22 de marzo de 2015, hace más de tres años, cuando el Barça de Luis Enrique se impuso 2-1 al equipo de Carlo Ancelotti. Los goles Mathieu (18’) y Suárez (55’) neutralizaron la diana del empate de Cristiano (m.30) y hallanaron el camino para que el Barça ganara aquella Liga.

Desde entonces, el Madrid ha visitado el Camp Nou en tres ocasiones, dos en la Liga y una en la Supercopa. El 2 de abril d 2016, ya con Zidane en el banquillo, el Madrid visitó el estadio blaugrana en una jornada muy especial y emotiva, pues el Camp Nou rendía homenaje a Johann Cruyff, fallecido una semana antes. Aquel día el Madrid remontaría el tanto de Piqué de cabeza (m. 55) gracias a los goles de Benzema (m. 62) y Cristiano Ronaldo (m. 85) en la que sería la primera gran victoria de Zidane como entrenador del club blanco.

El técnico francés, de hecho, todavía no sabe lo que es perder en el Camp Nou. Y eso que estuvo muy cerca la temporada siguiente. El Madrid visitó al Barça en la primera vuelta de la Liga y salvó un valiosísimo empate gracias a un testarazo de Ramos en el minuto 90. El capitán neutralizó así el tanto de cabeza de Suárez en al poco de arrancar la segunda mitad.

Su victoria más rotunda llegó este verano en la ida de la Supercopa, cuando el equipo de Zidane se impuso 1-3 gracias a un autogol de Piqué (m. 49) y los golazos de Cristiano (m. 80) y Asensio (m. 89) que rompieron la igualada de Messi de penalti.

El Real Madrid, que vive un calvario cada vez que el Barça pisa el Bernabéu, ve como en los últimos tiempos el Camp Nou se le está dando inusitadamente bien. De momento, un estadio talismán para Zinedine Zidane.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *