La renovada MSD contra la tradicional BBC, que cada vez sale menos en el once titular. Messi, Luis Suárez y el recién llegado Dembélé contra Cristiano, Bale y Benzema, que no juegan juntos desde el partido de Liga ante el Getafe, disputado el pasado 3 de marzo. Es improbable que coincidan las dos delanteras más prolíficas de la Liga en las últimas temporadas, en unos porque la llegada de Coutinho ha recortado su protagonismo y en los otros por las rotaciones pensando en la final de la Champions.

El tridente azulgrana ha anotado 74 goles, seis más que el trío blanco, contando todas las competiciones. En Liga, la diferencia es más evidente. Los azulgrana han celebrado 56 goles, mientras que los blancos se han quedado en 41. Hasta el momento, Messi sigue siendo el rey goleador nacional. Ha marcado 43 goles, uno más que Cristiano, y es el único que ha sido capaz de ver puerta en todas las competiciones en las que ha marcado. Con 32 goles, el crack argentino es el actual Pichichi de la Liga, muy distanciado del portugués del Real Madrid, que es segundo con 24 goles. Ocho de diferencia y cuatro jornadas por delante, que no las jugará al completo. Leo, además, lidera la Bota de Oro por delante del egipcio Salah, del Liverpool, finalista Champions, y no querrá perder la oportunidad de coronarse como máximo goleador de Europa, aunque el Mundial le haga ser prudente. Es la novena temporada consecutiva por encima de los 40 goles.

Gráfico MSD contra BBC

Su amigo Luis Suárez va por los 29 goles, mejora la marca de 2014-2015, que fue de 25, pero está algo alejado de sus registros en las dos últimas temporadas, de 59 y 37. Dembélé ha visto puerta en dos ocasiones, una de ella en Liga. Las lesiones y la apuesta de Valverde por Coutinho han reducido sus participaciones. Fue decisivo ante el Celta en Vigo por el primer gol.

Las lesiones y las rotaciones han condicionado también la temporada de la BBC. No han dispuesto de muchas ocasiones para jugar juntos en el once. De hecho, hace dos meses que la afición madridista no les ve en el once de salida. Zidane ha ido alternando sus apariciones, unas vez porque se estaba recuperando físicamente, en otras por cuestiones tácticas y en bastantes porque ha preferido sacrificar la Liga y la Copa del Rey pensando en la Champions. Cristiano, que ha pasado a disputar cuatro partidos por mes, suma 42 goles, por 11 de Benzema. Bale, que se ha perdido buena parte de la temporada, ha marcado cuatro goles más que el francés, pero no entra en los planes de su técnico

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *