Sergio Lozano (Madrid, 9 de noviembre 1988) ha dejado atrás sus problemas de lesiones y será una de las armas del Barça Lassa de fútbol sala para intentar conseguir el título de Copa del Rey ante Jaén Paraíso Interior. Antes de viajar a Cáceres, el azulgrana atendió a MD y repasó cómo está volviendo a sentirse futbolista y útil para el equipo.

Tras dos años con lesiones, ¿Cómo se encuentra físicamente?

Me encuentro muy bien, tengo las típicas molestias de cuando estoy en pretemporada, porque apenas hace un mes y medio que estoy entrenando, pero las sensaciones están siendo muy buenas, nada que ver con las veces anteriores. Antes era complicado poder aumentar mi nivel y ahora por fin empiezo a ver la luz y puedo entrenar con normalidad.

¿Cómo valora su temporada hasta el momento?

A pesar de todo lo negativo que me ha venido, con lesiones y recaídas, tengo que ser egoísta y pensar que lo importante es no lesionarme y tener una constancia de unos meses seguidos jugando, que cada vez que salgo a la cancha se olvide ese diablillo de una posible lesión. Mi aportación está siendo buena.

Llegan a la final de Copa del Rey tras no ganar la Copa de España ni la Champions

Para nosotros fue una decepción lo de la Copa de España, caer en cuartos. Y en la Champions fue un partido muy competido e igualado. Estuvimos bien y no tuvimos la fortuna, independientemente de algunos errores arbitrales que no vienen al caso, pero en el cómputo global estuvimos un pelín mejores.

¿Os tomáis como una obligación ganar la Copa?

Tenemos ganas de poder conseguir un título ya, de poder dar una alegría a nosotros mismos y a la afición del Barça y ojalá empiecen este sábado.

Supongo que ya hay ansias de títulos

Siempre hay hambre por ganar. Y más cuando llevas un par de años sin hacerlo. Por diferentes motivos no hemos podido concretarlos en las finales y esperemos que estos aprendizajes en las derrotas nos sirvan para que este fin de semana podamos ganar la Copa del Rey, que sabemos que va a ser un partido durísimo.

Os medís a Jaén, equipo revelación del año, ¿Cuál es su peligro?

Están con muchísima confianza, han hecho una gran temporada, ganando la Copa de España y una gran liga regular. Tienen un equipo muy completo y es de los peores rivales a los que te puedes enfrentar ahora mismo en una final. No tienen ningún tipo de presión y están en otra final, eso puede ser muy peligroso.

En Cáceres habrá un clima hostil, ¿Cómo lo afrontáis?

Sabemos que va a estar en nuestra contra. La asignación de Cáceres, a nivel de aficionados nuestros, es una putada porque el viaje es muy largo y a ellos les pilla a solo tres horas. Pero estamos acostumbrados a jugar en territorio enemigo, no creo que sea un factor que nos vaya a influir. Jugamos cinco contra cinco y la afición no marca goles.

Luego ya viene el play-off ante el Zaragoza, quien os eliminó en la Copa de España

Tenemos ganas, preferíamos que fuera Zaragoza el rival para quitarnos esta ‘espinita’. Debemos estar atentos porque han hecho una temporada muy buena, se han metido en semifinales de Copa del Rey también. Tendremos que estar centrados en que no nos vuelva a pasar lo mismo, pero estoy seguro que el equipo habrá aprendido de ese partido y que seremos capaces de pasar la eliminatoria.

Acabar la temporada sin títulos sería un fracaso o no pensáis en eso

Estamos a las puertas de jugar una final y todo el mundo nos pregunta sobre otra temporada sin títulos. El entorno nuestro nos hace ser más pesimistas de lo que realmente somos. Hasta hace un mes la gente decía que estábamos muy bien, pero ahora ya están esperando que no ganemos títulos. Tanto gente como periodistas del círculo del Barça parece que está deseando que haya chicha y que no ganemos. Tenemos una final a la vuelta de la esquina y estamos deseando que se acabe la pregunta de otro año sin títulos. Entiendo que se tenga que preguntar, pero tenemos que centrarnos en ganar. Somos el Barça y es cierto que tenemos que ganar porque estamos en el mejor club del mundo.

¿Os sentís en un buen momento para afrontar el tramo final de temporada?

El equipo está jugando bien, compitiendo bien. En líneas generales, tras perder la Copa de España, nos hemos mostrado muy sólidos en campos muy complicados. Esperemos que esta final de la Copa del Rey nos ayude a ganar esa confianza y espantar esos fantasmas que nos persiguen de no ganar títulos.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *