El Barcelona y Ramón Rodríguez ‘Monchu’, han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato hasta la temporada 2021 con opción a dos años más variables. El acuerdo se ha firmado esta mañana en las oficinas del Camp Nou y el centrocampista balear tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Monchu, de 18 años, llegó a Barcelona procedente del Mallorca en 2012 y el Infantil A fue su primer equipo como azulgrana. Esta temporada ha debutado en Segunda división, jugando seis partidos, y convirtiéndose en pieza clave en la recta final de campeonato.

En declaraciones al club, el jugador ha reconocido que está «encantado de seguir en el mejor club del mundo. Ha sido mi mejor temporada desde que estoy en el club. Espero seguir creciendo como jugador. Mi referente, en La Masía, es Andrés Iniesta».

Mingueza, también renovado

El Barça también ha conseguido ampliar el contrato del central Óscar Mingueza hasta 2021 con dos años más opcionales según objetivos. El de Santa Perpetua de la Moguda, crecido en La Masía, tendrá una cláusula de 100 millones de euros, algo que es habitual en las últimas renovaciones de los jugadores del filial.

El juvenil, campeón de la Youth League esta temporada, consideró al técnico García Pimienta «el mejor de Europa a nivel juvenil» en unas declaraciones antes del torneo continental que ganaron frente al Chelsea. La continuidad del miste ha sido clave para su continuidad en el equipo catalán tras las ofertas que había recibido. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, su referente es Gerard Piqué.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *