Si hay que perder un partido en el último minuto ante un rival que únicamente ha lanzado una vez a tu puerta… que sea en pretemporada. El Barcelona llevó el ritmo del partido, con su personalidad habitual pero sin creer excesivo peligro. Y entre todo eso un nombre, el de Riqui Puig que fue lo más destacable del encuentro y que como dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido tiene pinta de ser de esos jugadores que enriquece el estilo del Barcelona.

Tiene 18 años, pertenece al Barcelona B, se llama Riqui Puig y tiene ADN azulgrana. Jugó la segunda parte y fue lo mejor del conjunto de Valverde y del partido. A su temprana edad tiene hechuras de futbolista y se le ve una personalidad de las que gustan a los entrenadores. Si se queda en la primera plantilla puede que sus apariciones sean testimoniales a lo largo de la temporada, pero seguro que todas ellas dan que hablar.

Aunque ganaran el encuentro a última hora en el único remate que hicieron, ¿en qué momento de la historia el Milan dejó de ser el Milan? Donde un día jugaron Altafini, Baresi, Gianni Rivera, Kaká, Maldini o Trapattoni hoy en día juegan Romagnoli, Çalhanoglu, Kessié o Antonelli. No hace falta decir nada más.

Malcom y Arthur, Arhur y Malcom. Ambos jugaron de inicio y volvieron a dejar sensación de ser buenos futbolistas. De mantener esta nivel y de seguir en la progresión, ambos futbolistas van a aportar al conjunto azulgrana mucho buen fútbol.

La actuación de Paco Alcácer en esta pretemporada. Si había un momento en el que el delantero tenía que demostrar que al menos tenía nivel y calidad para formar parte de la plantilla del Barcelona ante la ausencia de los titularísimos, su actuación fue más que decepcionante. Desaparecido por completo en Estados Unidos.

Y es que poca gente podría ver la diferencia entre ambas equipaciones. Resultó sorprendente que los colegiados del partido dieran el visto bueno a que Barcelona y Milan jugaran con sus camisetas habituales cuando apenas se diferenciaban los colores. Un palo para los mandamases de esta competición.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *