El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa después del partido que su equipo jugó contra el Milan en el Levi’s Stadium. El técnico extremeño hizo un balance somero de la pretemporada y mandó prudencia respecto a Riqui Puig.

¿Riqui Puig para la Supercopa? «Estamos contentos con lo que han hecho los jugadores del filial que han venido. También con Riqui, desde luego. Ha hecho una gran segunda parte. La idea es estar tranquilos con los jugadores porque nos emocionamos todos rápido. No se trata de dar premios, sino de ganarla. La semana que viene nos reencontramos todos y ya veremos lo que hacemos».

El futuro de Cillessen. «No creo que se genere una situación rara si se queda. Él sabe la idea que tengo y espero que se quede contento. Estamos muy contentos con su profesionalidad y con su actitud. Mi idea es contar con dos buenos porteros, que son los que tenemos ahora y contamos con los dos. Es cierto que Jasper no juega tanto, pero lo de los porteros es así».

Mejores sensaciones que resultados. «Hemos perdido dos partidos y empatado uno, pero me voy con buena sensación por cómo han sido las cosas. Nos ganaron a última hora también contra la Roma. El desenlace de hoy ha sido sorprendente porque hemos dominado. Pero bueno, de lo que se trata es ver que jugadores como Collado, Riqui Puig, Miranda, Cucurella que nos pueden ayudar».

Titulares sin preparación. «Es un hándicap con el que contábamos y que podía pasar. Viendo las fechas, nos vamos a enfrentar a ese partido con futbolitas que aún no han tenido minutos. Ahora mismo, habrá jugadores que participarán en su primer partido sin haber tenido minutos en pretemporada y jugaremos contra un equipo (el Sevilla) que lleva tres partidos oficiales».

Conclusiones de la gira. «Me llevo muchas cosas. Teníamos confianza en que tanto Lenglet, Malcom como Arthur nos iban a poder ayudar. También he visto a Rafinha después de mucho tiempo».

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *