El Barcelona trabaja a contrarreloj para conseguir el pasaporte de Coutinho para el partido de este domingo frente al Sevilla de la Supercopa española o para el comienzo de la Liga una semana después. El conjunto azulgrana tiene en estos momentos seis jugadores extra comunitario cuando solamente se pueden inscribir tres.

Valverde no cuenta con dos de ellos, Yerry Mina y Marlon, que serán traspasados en los próximos días. El lío viene con los otros cuatros: Coutinho, Malcom, Arturo Vidal y Arthur. El club está a la espera de que el primero de ellos obtenga la nacionalidad portuguesa y pueda actuar así como comunitario.

Gol de Oro: Coutinho (1-0) en el Barcelona 1-0 Real Sociedad

Sin embargo, mientras no obtenga el pasaporte, Valverde se verá obligado a descartar a uno de los otros futbolistas. Y el primer partido oficial se disputa este domingo en Tánger frente al Sevilla. El plazo se acorta cada vez más.

Si no llegase, el técnico tendría que descartar a uno de los nuevos fichajes del Barcelona. Un problema que prácticamente no existía hasta la llegada de Arturo Vidal porque se daba por descontado que los descartados eran Mina y Marlon. Ahora la situación cambia porque uno de los nuevos fichajes (el Barcelona se ha gastado más de 90 millones por los tres) tendría que quedarse fuera.

El procedimientos sería el siguiente. El club tendría que inscribir a tres jugadores extra comunitarios que solamente se podrán cambiar en caso de que uno de ellos obtuviera el pasaporte y dejara la plaza libre o que se produjera una venta o cesión de los otros.

Por este motivo, uno de los inscritos será Coutinho con total seguridad a la espera de que libere su plaza. El descartado tendrá que esperar a que esta se produzca. El riesgo de quedarse fuera existe, pero en el club están confiados en que se llegará a una solución aunque esta llegue sobre la bocina.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *