Barros Schelotto sacará el once de gala ante los azulgranas

Será el primer duelo de Messi contra los bosteros

Boca llegó a Barcelona para medirse mañana ante el equipo liderado por Lionel Messi por el Trofeo Joan Gamper. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto viajaron con toda la artillería pesada hacia suelo catalán pues, si bien tienen un presente más que positivo, una victoria ante la escuadra de Ernesto Valverde significará una importante inyección anímica para potenciar aún más el buen semblante.

En el almanaque que tiene el míster Barros Schelotto en su oficina predominan tres colores. El azul para los duelos de Libertadores, objetivo que le quita el sueño al Xeneize este semestre. El negro, que destaca los cotejos por la Superliga de Argentina, en donde su escuadra es actual bicampeona y lidera la tabla hace más de 600 días. Y el rojo, para los compromisos de la Copa Argentina. Ese certamen federal en el cual su rival, River, viene ganando hace dos años al hilo. Pero en verde destaca una cita: el Trofeo Joan Gamper frente al multicampeón Barcelona.

Boca ya vela armas en su hotel en la Ciudad Condal. Antes del viaje, el Mellizo Barros Schelotto avisó que no venían de turismo. «Tenemos la obligación de ser Boca más allá del rival y del partido que sea», avisó. El Xeneize viene de jugar y ganar el domingo por la mañana en su debut por la liga doméstica ante Talleres 1-0 en La Bombonera. Por eso respecto a los tiempos, y como viaja con plantilla completa, el míster fue claro: «Más allá del cansancio el jugador tiene la cabeza en que va a enfrentar al Barcelona, a Messi y quiere ganar».

La de mañana, justamente, será la primera vez que Lionel Messi se mida contra Boca. De manera internacional ya lo había hecho ante Estudiantes, en la final del Mundial de Clubes de 2009 y a fines del 2015, también en el partido decisivo de un Mundialito y en esa oportunidad del otro lado del campo estuvo River. Boca es el equipo argentino que más veces participó en el Joan Gamper. Lo hizo en cinco ediciones, y la última de ellas fue en 2008 (perdió 2-1), mientras que las otras tuvieron lugar en 1967, 1977, 1984 y 2003.

El jugador tiene la cabeza en que va a enfrentar al Barcelona, a Messi y quiere ganar»

Barros Schelotto (técnico de Boca Juniors)

Tévez vuelve al Camp Nou y el destinatario de la zamarra de Lio

Este semestre Carlos Tévez, ídolo de Boca Juniors, no es un titular indiscutido. El último fin de semana, en el triunfo ante Talleres de Córdoba, el Apache falló un penal antes de los 10 minutos del complemento. Si bien su equipo iba ganando, el sabor fue un tanto agridulce para el 32. Pero ahora la mira de Carlitos apunta al duelo ante el Barça. Sobre el enfrentamiento ante Lio Messi, el artillero de 34 años dijo en el aeropuerto que «siempre jugar contra él (Messi) o para él me hacía feliz, así que ahora voy a ser feliz por enfrentarlo y mirarlo más de cerca». Y detalló que todavía no mantuvo diálogo con el rosario, pues recién «me lo encontraré en Barcelona».

Por su parte Mauro Zárate, el histórico fichaje que logró abrochar Boca el último mercado de pases, se adelantó a la mayoría y le pidió la elástica a Messi por medio de un amigo en común. Sobre la gestión Zárate, quien le estaría quitando la titularidad a Tévez, contó que el partido «será una experiencia linda, esperemos disfrutarlo mucho. Seguramente es un partido que nos va a servir para seguir mejorando. Ya le hice el pedido por intermedio de un amigo y me dijo que sí». Por último Cristian Pavón, joyita xeneize que mientras se disputaba la Copa del Mundo en Rusia los medios argentinos lo vincularon con el Barsa, dijo: «Va a ser un partido hermoso, es lindo poder jugar contra uno de los clubes más grandes del mundo. Vamos a ir a disfrutar muchísimo por la jerarquía del equipo rival, por la clase de jugadores que tiene».

Una formación de gala para estar a la altura

Guillermo Barros Schelotto mandará al campo de juego al mejor once que tiene. Los nombres, justamente, serán los mismos que derrotaron 2 a 0 en La Bombonera a Libertad de Paraguay el pasado miércoles 8 de agosto por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandor Magallán, Emmanuel Más; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Edwin Cardona, Cristian Pavón; Mauro Zarate y Ramón Ábila, saltarán desde el inicio al Camp Nou.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *