Josep Maria Bartomeu compareció ante los peñistas azulgranas en el 39º Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona. El presidente azulgrana hizo un repaso a la temporada pasada y habló de lo que está por venir.

Bartomeu tuvo un recuerdo para Sandro Rosell al principio de su comparecencia. El mandatario azulgrana afirmó que Rosell se encuentra en «prisión preventiva de una manera injusta» y recordó su aportación al movimiento peñístico. Además, agradeció a las peñas su apoyo al equipo por todo el mundo porque les «ayudan a ganar».

Balance

«La afrontamos con mucha ilusión (la nueva temporaa) y muchos retos. Confíamos en seguir disfrutando. Lo primer que quiero hacer es darle valor a lo que hicimos la campaña pasada. Ganamos el doblete, la séptima Liga en los últimos diez años. Ganamos toads las copas del Rey y de la Reina, algo que no habíamos conseguido nunca. Logramos 19 títulos entre todas las secciones y ganamos la Youth League, que es un campeonato muy importante para nosotros. Indica que vamos bien. No podemos conformarmos con menos. Buscamos la excelencia en el resultado y el juego».

Iniesta

«Ha acabado su etapa como jugador, pero volverá para hacer otras tareas que ya hemos hablado. La admiración y el reconocimiento a Iniesta no es sólo nuestro, sino de todo el mundo del fútbol».

Salidas

«Todos estos jugadores nos ayudaron muchísimo en estos años».

Iniesta volverá al Barça para hacer otras tareas que ya hemos hablado»

La nueva temporada

«Tenemos que aspirar a ganarlo todo esta temporada. A llegar a todas las finales y a ganarlas. Ya la empezamos ganando la Supercopa. Fue una victoria de mérito ante un rival más rodado y convirtió a Messi en el jugador con más títulos en la historia del Barça (33).

Capitanes

«Los cuatro son formados en La Masía y esa es una singularidad que vale la pena destacar».

La plantilla

«Estamos completando una plantilla excelente con jugadores con experiencia, de casa y de fuera. Nos ayudarán a tener éxitos. Hemos incorporado a jóvenes como Lenglet, Arhtur o Malcom, que se adaptarán rápidamente a la manera de jugar del Barça. Quiero recalcar el fichaje de Vidal, que es un jugador con experiencia, calidad contrastada y carácter, que dará equilibrio al equipo. También quiero hablar de los jóvenes, como Aleñá, que pasa al primer equipo.Hay otros que ya empiezan a destacar, como Miranda, Riqui Puig y Abel Ruiz. Estoy seguro que con la formación que les daremos, llegarán rápido al primer equipo. Hay cosas irrenunciables: el estilo y el fútbol formativo. Forman parte de la singularidad del equipo. La Masía funciona y al que tenga dudas, le invito a visitar la Ciudad Deportiva y el Estadio Johan Cruyff. La mayoría de los jugadores que ganaron la Youth League siguen en el club».

Valverde

«Quiero mandarle un abrazo fuerte. Tiene las ideas muy claras y es un gran gestor de grupos, como ya demostró el año pasado. Yo estoy muy ilusionado y creo que tenemos un futuro muy bueno, con un entrenador que lo tiene clarísimo

Fichajes

«El mercado acaba el día 31 de agosto y seguiremos atentos. Estamos satisfechos de las altas y las bajas. Hay que agradecer la tarea de Grau, Segura, Abidal y Planes. Están haciendo un buen trabajo. Tienen nuestro apoyo para hacer lo que crean que tienen que hacer para mejorar nuestro equipo».

Tenemos que aspirar a ganarlo todo esta temporada»

La gira americana y el femenino

«Por primera vez hemos hecho una gira mixta entre masculino y femenino. No se había hecho nunca y ha sido una gran experiencia. Sabemos que las distancias son muy grandes porque son realidades muy diferentes. El objetivo es ganar títulos y, cómo no, ganar la Champions femenina. ¿Por qué no soñar con ganarla? Hemos logrado un patrocinio para el femenino que es de los mejores del mundo. El femenino es un objetivo estratégico del club».

Espai Barça

«En el próximo Congreso, espero que podáis hacer una visita al Estadio Johan Cruyff para que veáis cómo estos equipos (femenino, B y Juvenil) van creciendo

Objetivo 18-19

«Volvemos a aspirar a ganarlo todo y no sólo en fútbol: en todos los deportes profesionales. Cada año comenzamos con la ilusión de que el equipo tirará adelante y llegará a cotas altas. Quiero que este sea un año histórico. Hemos empezado ganando y espero que lo acabemos bien».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *