En apenas un año, la realidad que viven Madrid y Barcelona ha pegado un giro de 180 grados. Hace una temporada, Can Barça era un lamento continuo. Neymar había dejado colgado al Barcelona. Su salida por sorpresa rumbo a París, obligaba a la secretaría técnica culé a replantearse todos sus objetivos de mercado.

Tuvieron que acudir al mismo a toda velocidad en busca de un recambio para el brasileño. Y Europa les estaba esperando consciente de que tenían 222 millones en el bolsillo. El sablazo que les dieron por Dembélé fue histórico. Valverde, que acaba de llegar, no daba crédito a lo que estaba sucediendo.

Supercopa de Europa 2018: Gol de Diego Costa (2-2) en el Real Madrid 2-4 Atlético

Por si fuera poco, a nivel deportivo el Real Madrid aplastaba a los culés en la Supercopa española ganando los dos partidos, el primero en el Camp Nou por 1-3. Pintaban bastos en la Ciudad Condal porque los blancos también se llevaron la Supercopa europea.

Doce meses después la situación es calcada, pero al contrario. El Barcelona vive un verano plácido. La marcha de Iniesta no ha supuesto ningún trauma y la secretaría técnica ha hecho los deberes. Solamente faltaría la llegada de un jugador, que tampoco sería ahora un objetivo prioritario.

A nivel deportivo, el equipo ha ganado la Supercopa y se dispone a comenzar la Liga con tranquilidad. Lo dicho, una balsa de aceite. Y más si se echa un vistazo a lo que sucede en la casa blanca.

El Real Madrid se asemeja demasiado al Barça de hace un año. El club no parece haber digerido las salidas de Zidane y Cristiano y se encuentra abocado en estos momentos a fichar deprisa y corriendo cuando solamente quedan dos semanas para el cierre del mercado.

Lopetegui, al igual que sucediera con Valverde, ha perdido el primer título al que se enfrentaba. Además, la derrota en Tallin es dolorosa, no sólo por el hecho de perder un título, sino al haberse producido a manos de su gran rival de la ciudad.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *