El Barcelona consiguió los tres puntos en la primera jornada liguera. A pesar del claro resultado que refleja el marcado, no fue un partido fácil, sobre todo en la primera mitad en la que no hubo goles. La segunda ya fue otra historia con un Barcelona muy superior al Alavés. Un resultado que es motivo de alegría para todos los azulgranas.

Sin embargo, no todo es de color de rosas. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico están muy disgustados por el estado del césped del Camp Nou. El campo presenta muchas zonas en las que el césped tiene calvas y se ve la arena. Una hierba irregular con la influencia que tiene para el desarrollo del juego del Barcelona que se basa mucho en el toque y en la precisión. Hace muchos años que el estado del césped no era tan malo como el que este sábado se pudo ver en el Camp Nou. Al menos, eso es lo que se comenta en el vestuario azulgrana.

Gol de Messi (3-0) en el Barcelona 3-0 Alavés

Lo más sorprendente es que esto sucede en la primera jornada de Liga después de que no se haya utilizado el campo en casi tres meses. Sí que es cierto que tres días antes se disputó el trofeo Joan Gamper, pero el césped del Camp Nou está acostumbrado a que haya dos partidos por semana con mucha frecuencia. Y el calor que ha sufrido Barcelona, muy intenso en los últimos días, tampoco sirve como excusa.

El Barcelona no vuelve a pisar el césped hasta dentro de 15 días con la disputa del partido frente al Huesca en el estadio azulgrana. Habrá tiempo hasta entonces y también después para que el club trabaje en la mejora del césped porque una vez celebrado el encuentro ante el recién ascendido, el siguiente no tendrá lugar hasta 20 días después por el parón de selecciones de principios de septiembre.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *