El argentino ya ha dado 150 pases finales en LaLiga

El curso pasado, los tres asistieron en 42 tantos culés

Hablar de delanteros suele ser sinónimo de hablar de goles. De cabeza, con la derecha, con la izquierda, desde dentro del área, de volea, con recorte al rival previo… aunque los artilleros del Barcelona no sólo destacan por su variado y numeroso festival anotador. Que también, ahí están sus históricos y evidentes números. Pero Messi, Suárez y Dembélé también resaltan por sus asistencias. Son solidarios con sus compañeros a la hora de ceder el balón para que sea otro el que lo empuje al fondo de la red. El curso pasado dieron 42 tantos y ahora tienen a tiro las 50.

«Antes, sin llegar a obsesionarme, me gustaba marcar. Estaba mentalizado en que lo que quería hacer era marcar. Ahora lo vivo diferente, prefiero dar asistencias de gol antes que realizarlos yo, aunque si marco yo no está mal tampoco», confesaba Messi en Catalunya Radio. Y esa nueva forma de entender el fútbol y su juego se nota. Sigue siendo el goleador indiscutible del Barcelona y un referente del mundo entero, pero ahora se está acostumbrando a recibir abrazos y felicitaciones por su último pase. Pero en esta tarea se ha visto respaldado por sus compañeros del letal tridente culé: Luis Suárez y Dembélé.

Gol de Messi (3-0) en el Barcelona 3-0 Alavés

Hay tres jugadores que destacan en el primer lugar del pódium de asistencias del curso pasado en LaLiga: y sólo dos son delanteros: Luis Suárez y Messi. El tercero es Fornals, el mediapunta del Villarreal. Los tres contribuyeron decisivamente en 12 acciones. En total, en la temporada 17-18, entre el torneo nacional, la Champions League y la Copa de Rey, el internacional uruguayo dio 17 pases finales. El argentino, uno más: 18. Ambos se quedaron en blanco en la Supercopa de España, única competición que se les resistió.

Dembélé, por su parte, dio siete asistencias, todas en las competiciones españolas. El francés, al que le costó entrar en el equipo culé por lesión, participó en muchos menos partidos que sus compañeros. Por ejemplo, en LaLiga, el galo sólo intervino en 17 choques, por lo que su promedio es también más que notorio. Messi jugó 36 encuentros y Luis Suárez, 33.

Y este curso, los artilleros azulgrana han empezado en forma el curso. No sólo por el número de goles (el argentino suma cuatro y el uruguayo y el francés, dos), sino porque continúan con su juego solidario en ataque. Messi, que ya ha dado 150 en Primera, ha regalado tres asistencias, dos en la LaLiga y una en la Supercopa de España. Y Luis Suárez, dos. Ambas en la competición doméstica. Dembélé aún no se ha estrenado este curso.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *