El Barça ganó con solvencia a un Sevilla que empezó perdiendo desde el minuto dos. Messi se lesionó el codo en el primer cuarto de hora, tras haber dejado el encuentro encarrilado, pero será baja para el partido contra el Madrid.

Nada parecía presagiar como terminaría un encuentro que los de Valverde empezaron ganando desde el segundo minuto. Lo que se presumía como un partido calve para el recuperar el liderato antes del clásico, terminó rodeado por un aura de tristeza ante la lesión de Messi, que le dejará fuera de los terrenos de juego durante tres semanas. El argentino fue fundamental el poco tiempo que estuvo en el césped. Asistió a Coutinho nada más empezar el partido, para que marcase un auténtico golazo. Diez minutos más tarde quiso ser el protagonista y marcar su gol tras una buena jugada con Suárez. Apenas un par de minutos más tarde Leo Messi se dolía en el suelo de su codo derecho tras una caída fortuita. Valverde no se lo pensó y retiró al argentino del campo al que sustituyó Démbelé. El partido estaba encarrilado aunque el equipo se acababa de llevar un duro golpe anímico.

El Sevilla, que tenía que recuperar el liderato que acababa de perder y ya sin Messi en el campo, quiso aprovechar para recortar distancias antes del descanso. Arana avisó con un disparo al palo y un cabezazo de Carriço que se fue alto, fueron las mejores bazas de los andaluces durante la primera parte.

Tras el descanso, el Sevilla iba con todo, y Ter Stegen tuvo que sacar a relucir sus mejores trucos. André Silva cabeceó, el guardameta alemán voló a la escuadra para evitar el primero del conjunto hispalense y sacó el rechace posterior. Los azulgranas habían visto peligrar el encuentro, y en cuestión de segundos, Vaclick derribó a Luís Suárez dentro del área y el colegiado señaló penalti. El Uruguayo transformó el tercero y rompió así su mala racha goleadora.

Sarabia marcó el primero para el Sevilla y Ter Stegen volvió a ser el salvador, hasta que Rakitic marcó el 4-1 y devolvió la calma perdida tras el gol de los andaluces. Muriel marcó el segundo para los de Machín pero ya no hubo tiempo para más. El Barça derrotó al líder y le arrebató el primer puesto antes de un Clásico en el que no estará Messi. Un liderato que le ha salido un poco caro a los de Valverde.


Lorena Constenla Lages

Gallega. Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Escribo sobre Primera Division, F.C.Barcelona y Celta de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *