Una vez digerida la baja de Leo Messi por lesión, era de lógica aplastante señalar qué jugadores del Barcelona debían dar un paso al frente para intentar que ni el juego ni los resultados se resintieran en ausencia del 10, centro absoluto de la producción ofensiva de los azulgranas. La primera reacción de Ernesto Valverde fue cubrir la plaza con Ousmane Dembélé, pero el francés, indolente e individualista, completó una actuación deficiente contra el Sevilla que le apartó de la titularidad frente al Inter de Milán. El beneficiado fue Rafinha Alcántara, que respondió con un papel esforzado y el tanto inaugural de la noche europea en el Camp Nou.

En la resaca de ese partido contra el Inter, en el que el ‘Mosquito’ ni siquiera calentó, se informó sobre un nuevo episodio de impuntualidad del ex del Borussia Dortmund, que según Cuatro llegó media hora tarde a la concentración previa al encuentro frente a los de Spalletti. Cuestionado al respecto en la rueda de prensa de este sábado, Valverde le quitó hierro al asunto y enfocó sus demandas a Dembélé por la vertiente meramente futbolera.

Los mensajes del ‘Txingurri’

Valverde y sus respuestas sobre Coutinho y Dembélé

«Que llegue tarde algún día no tiene ninguna importancia. Me fijo en la cuestión deportiva. ¿Que el otro día llegó tarde? No lo sé, estaba presente en el momento de la charla. A Dembélé le tenemos que ayudar, es joven, pero también le exigimos», explicó el ‘Txingurri’, estricto con Ousmane siempre que se le pregunta por él. De hecho, en la previa del Inter, ya le mandó otro mensaje en busca de reacción por parte del galo: «Todo el mundo puede perder balones, la cuestión es lo que haces tras esa pérdida». ¿Tendrá revancha Dembélé en el Clásico? Ahora mismo sería una sorpresa. Así estamos.

Otro de los jugadores llamados a ampliar su repertorio sin el paraguas futbolístico de Leo Messi es Philippe Coutinho. A diferencia de Ousmane, el mediapunta brasileño no ha visto comprometida su titularidad en ningún momento. Sin embargo, en el partido contra el Inter de Milán fue el atacante menos protagonista y que menos continuidad le dio al juego. Aunque disparara una vez al palo, su torrente creativo no mezcló del todo con el sentido colectivo del Barça que se vio el miércoles.

El último gol de Coutinho

Gol de Coutinho (1-0) en el Barcelona 4-2 Sevilla

Preguntado por ello en rueda de prensa, Valverde dio una respuesta a medias. El técnico barcelonista está contento con el ex del Liverpool, pero con algún reparo. «Coutinho sí dio un paso adelante sin Messi contra el Inter. Es un peligro constante por su disparo, puede aparecer en cualquier momento, tiene juego entre líneas… Pero sabemos que aún nos puede aportar más». Vamos, que el ‘Txingurri’ sabe que el fichaje más caro de la historia del Barcelona debe dar todavía mientras dure la baja de Messi.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *