Debutar con 19 años en el BMO Field de Toronto, aunque sea contra Dominica y ganar por 5-0, durante 35 minutos con la selección absoluta de Canadá el pasado 16 de octubre en la Concacaf Nations League, llenó de orgullo al joven Ballou Tabla. Se convirtió así en el primer jugador del FC Barcelona en jugar con la selección de Canadá. El próximo domingo 18 de noviembre podría disputar su segundo partido con su selección ante St. Kitts and Nevis (San Cristóbal y Nieves).

Había tomado la decisión de defender la camiseta del país norteamericano por delante de su país de nacimiento, Costa de Marfil. Se comenta que buscó el consejo de Didier Drogba, delantero de Costa de Marfil con quien coincidió en Montreal Impact cuando el ex del Chelsea recaló en la MLS. La organización del Mundial de fútbol en México, Estados Unidos y Canadá para el 2026 también ha pesado en su decisión.

Después de haber disputado 21 partidos con Montreal Impact en la MLS, la primera división de fútbol de Estados Unidos, y haber marcado 2 goles, el 25 de enero de 2018, Ballou Tabla firmó en el mercado de invierno por el FC Barcelona para reforzar la delantera de un FC Barcelona B que no levantaba cabeza y auguraba lo peor. La tendencia no se corrigió y el ‘B’ descendió a la Segunda división B. La temporada pasada jugó 12 partidos y marcó un gol; esta temporada ya ha jugado 8 partidos y ha marcado también un gol.

Ha representado a Canadá en la sub15, sub17, sub18 y sub20. En agosto de 2016, Tabla fue convocado por el equipo Sub-20 para un par de amistosos contra Costa Rica.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *