El FC Barcelona está permanentemente atento al mercado. De cara a un futuro a medio plazo uno de los objetivos prioritarios es seguir reforzando la posición de central, tras el acierto que ha supuesto el fichaje de Clement Lenglet y la sensación de que Thomas Vermaelen acabará su etapa culé al término de la actual temporada. Uno de los mercados que más se controla desde el Camp Nou es el brasileño, como demuestra la reciente presencia de Ramon Planes en Brasil y el permanente trabajo de André Cury. El nombre de Leo Santos, defensa de 19 años que está brillando como titular del Corinthians, está subrayado en rojo en la agenda culé como jugador interesante a seguir muy de cerca para ver si confirma su prometedora evolución.

El problema es que en un fútbol tan globalizado como el actual la competencia es feroz, dado que descubrir un talento depende de una información que casi todos los clubs de élite conocen y comparten. En cuanto a Leo Santos, el Real Madrid también anda tras sus pasos. El club blanco le ha cogido afición al oficio de cazatalentos y en los últimos tiempos ató a dos jugadores que también seguía el Barça con gran interés, como Vinicius y Rodrygo. pagando por cada uno de ellos cifras cercanas a los 50 millones de euros.

Leo Santos es un central diestro, cualidad especialmente valorada en el Barça por el perfil de la actual plantilla, con Gerard Piqué como único especialista en esa función, ya que tanto Lenglet, como Vermaelen y Samuel Umtiti son centrales zurdos. Santos, corpulento y con 1,86 de talla, también puede jugar eventualmente como mediocentro. El futbolista tiene contrato con el Corinthians hasta el 2020 y se ha hecho con la titularidad esta temporada, en la que suma ya 18 partidos oficiales, dos de ellos en la Libertadores.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *