Luis Suárez comandará el ataque de Uruguay en los amistosos del 16 y 20 de noviembre ante Brasil y Francia. Oscar Tabárez, el DT celeste, confirmó la lista de futbolistas, sin los jugadores que jugarán la final de la Copa Libertadores de America. Uruguay ante Brasil en el Emirates Stadium de Londres el próximo 16 de de noviembre. Uruguay ante el campeón del Mundo, Francia, en Saint Denis de Paris, el 20 de noviembre.

Dos partidos espectaculares en la fecha FIFA. Con el retorno confirmado de Luis Suárez a la celeste, luego de haber sido exonerado de obligación en los encuentros de octubre, ante Corea del Sur y Japón, pues de acuerdo a la explicación oficial se le permitió quedar en Barcelona acompañando a su señora Sofía, a punto de dar a luz a su tercer hijo.

El descanso cayo de perillas para trabajos especiales de recuperación de su rodilla derecha, y en el retorno al fútbol oficial, Suárez volvió a exhibir fútbol y goles, ejemplo el clásico ante el Madrid.

Sin futbolistas de Boca y RiverLa CONMEBOL decidió modificar las fechas de las finales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, para este sábado 10 y el sábado 24. Los cambios complicaban a los jugadores que son citados habitualmente en sus selecciones nacionales, para participar en la fecha FIFA y en las finales de la Copa. Ayer la CONMEBOL emitió un comunicado en el que exhortaba a las Federaciones Sudamericanas a no citar jugadores de Boca y River para la fecha FIFA de noviembre.

El “pedido- exigencia” tenía nombre propio: Asociación Uruguaya de Fútbol. El técnico argentino Lionel Scaloni ya había anunciado que prescindiría de los fubolistas de los dos grandes de Argentina, Colombia no juega en esta fecha FIFA, y el tema entonces era Naithan Nandez de Boca Juniors, y en menor medida, Camilo Mayada de River Plate. Ante el comunicado de ayer de CONMEBOL , la Federación Uruguaya decidió institucionalmente que no se citaran a los futbolistas, cuándo había trascendido públicamente que era intención del cuerpo técnico de Oscar Tabárez contar con ambos jugadores para los partidos ante Francia y Brasil

Legión española en la celesteAdemás de Luis Suárez, otros futbolistas de la Liga Española estarán en los dos amistosos. Diego Godín, capitán del Atlético Madrid y Uruguay, será el siempre baluarte de la defensa. Se confirmó la ausencia de Josema Giménez, con lesión muscular. Aparece Erick Cabaco, del Levante, por primera vez en la celeste. En punta, Chistian Stuani, del Girona, con ocho goles en Liga, y Maxi Gómez, del Celta, con seis conquistas, también fueron confirmados. En mitad de cancha estará Federico Valverde, ahora con más oportunidades en el Real Madrid.

Cavani, dupla con SuárezComo en la Copa del Mundo de Rusia, volverá la dupla Suárez- Cavani. Su última presencia conjunta fue en el infierno de Sochi, la tarde de octavos ante el Portugal de Cristiano. En el siguiente partido, cuartos ante Francia, Cavani fue ausencia por lesión, y en el primer amistoso post- Mundial, el jugador del PSG quedó al margen pues recién volvía había culminado su recuperación. En octubre, el ausente fue Suárez. Se destacan también en la convocatoria, Lucas Torreira del Arsenal inglés; Mathias Vecino, del Inter; Fernando Muslera, el histórico golero del Galatassaray turco; Martín Cáceres, de la Lazio, Diego Laxalt, del Milán; Rodrigo Bentancur de la Juventus y Giogian de Arrascaeta, del Cruzeiro de Brasil.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *