Los cuatro fichajes del Barça de esta temporada, Arthur, Lenglet, Vidal y Malcom, empiezan ya a mezclar. Ha costado más de lo que se intuía pero su participación conjunta en minutos ha ido en aumento en este último tramo. Aunque empezó de una manera evidente frente al Girona, no fue hasta el encuentro de Champions League en Wembley ante el Tottenham cuando ha existido una clara regularidad. De eso hace ya ocho partidos.

Valverde, hasta ahora, no ha alineado en el once titular a los cuatro refuerzos, esencialmente porque Malcom apenas ha tenido presencia. Sí lo hizo con los otros tres frente al Girona en el Camp Nou, pero Lenglet acabó siendo expulsado antes de la primera parte. Una vez en 17 partidos oficiales. Lo habitual hasta ahora es que dos de los nuevos aparezcan en el equipo titular. Hasta en nueve ocasiones. Y en seis (Alavés, Valladolid, Huesca, Real Sociedad, PSV y Leganés), en la primera parte de la temporada, no apareció ninguno.

FICHAJES

La entrada de Lenglet por el lesionado Umtiti y la confianza de Valverde en Arthur ha disparado su coincidencia en el once, hasta en siete ocasiones. En total, 547 minutos, que hubieran podido ser más pero el brasileño no suele acabar los partidos.

Como el técnico acostumbra a sustituirle por Vidal, el chileno y Lenglet ocupan la segunda posición en minutaje con 206. Malcom apenas ha coincidido con Lenglet, solo 28 minutos. Lo sorprendente es que Arthur nunca ha dado un pase al brasileño en partido oficial porque nunca han estado juntos sobre el césped.

Malcom estuvo frente al Valladolid en los últimos seis minutos pero Arthur no pasó del banquillo. El día del Leganés, el héroe de Milán fue el único que saltó al campo. El día de la Copa, uno entró al salir el otro y en el Giuseppe Meazza, Arthur fue sustituido en el último cuarto de hora y el tanto culé llegó diez minutos después. La lesión de Coutinho ha abierto la puerta a muchas combinaciones si no se consuma el regreso de Messi. Si Valverde apuesta por Malcom, serían tres y si da descanso a Rakitic, pleno.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *