Sergio Busquets es el único jugador del FC Barcelona que forma parte de la alineación-tipo que France Football configuró esta semana tras la disputa de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El equipo azulgrana certificó su clasificación matemática para los octavos de final de la gran competición tras empatar en Milán ante el Inter (1-1) en un gran partido, lo que llevó a la revista que entrega el Balón de Oro desde su primera edición en 1956 a elegir al mediocentro azulgrana como integrante de su formación ideal continental. En el once, pese a la derrota de su equipo en casa ante el Manchester United, también figura Cristiano Ronaldo, cuyo golazo no sirvió para darle ni un punto a la Juventus pero sí para guardarle un sitio en el elenco de la jornada continental, a pocas semanas de que France Football haga entrega de su preciado galardón individual.

Once tipo de France Football tras la 4ª jornada de la liguilla de Champions League 2018-19

La distinción de Busquets por parte de France Football es una excepción a lo largo de su carrera. Pese a haber ganado tres Champions League con el Barça y un Mundial y una Eurocopa con la selección española, la consideración que ha recibido muchas veces como uno de los mejores pivotes del mundo, si no el mejor, no le sirvió nunca ni siquiera para entrar en la lista de los 30 candidatos finales al Balón de Oro. Esta edición de 2018, de acuerdo a la tradición, tampoco se ha acordado de él.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *