Aunque ha entrado en el once titular en tres de los últimos cinco partidos oficiales por la lesión de Messi, Rafinha tiene el convencimiento de que en el Barça no encontrará ni la regularidad ni los minutos que necesita. No busca una salida pero tampoco rechazará una oportunidad de mercado que le seduzca, ahora o el próximo verano. Y pretendientes no le faltan. El Betis, próximo rival del Barça en Liga, no cesará en su empeño por contratarle. Fuentes que intervinieron en los contactos entre clubs han revelado a MD que han existido algunas conversaciones informales en clave de futuro.

El jugador, que en agosto también contó con el serio interés del Benfica, no descarta esta posibilidad, aunque hay algunos condicionantes. Rafinha, que tiene 25 años, no quiere más cesiones y en caso de salir del Barça, donde tiene contrato hasta 2020 con una cláusula de 75 millones, debería ser traspasado. Sucede que en el Camp Nou no piensan en bajar de los 30 millones de euros, la misma cantidad que estipula la opción de compra que el Betis dispone sobre Lo Celso, del PSG.

Para el Betis esta cantidad es altísima, aunque el vicepresidente Serra Ferrer, que mantiene buenas relaciones con el club azulgrana, podría tratar de rebajar la cantidad o buscar algunas fórmulas alternativas. Tanto el dirigente como Quique Setién, el actual técnico, consideran que sería una buena inversión. “Rafinha es un gran futbolista pero hemos traído a otro (Lo Celso) que también es tan bueno”, ha comentado el técnico. El argentino ha intervenido en 11 partidos oficiales, siete como titular y cuatro como suplente

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *