Ernesto Valverde ha contado casi por victorias todos los partidos importantes desde que empezó el mes de octubre. Solo Valencia e Inter de Milán, con sendos empates (1-1), resistieron como locales contra un FC Barcelona que va desbocado hacia su octava Liga de las últimas 11 y a por la Champions League después de tres años de reinado blanco. En su segunda temporada en el banquillo azulgrana, la mano de Valverde cada vez da más frutos con un equipo que ha coleccionado partidos de altísimo nivel en las últimas semanas generándose agradecidos debates sobre cuál de ellos ha sido el mejor.

La visita del Betis de Quique Setién augura un gran espectáculo el próximo domingo (16.15 h./beIN Liga) con una máxima motivación para celebrar los 50 partidos de Liga de Valverde como entrenador azulgrana. El técnico extremeño solo ha sufrido dos derrotas en el Campeonato al frente del Barça y ambas ante equipos modestos. El Levante (5-4) impidió en la intrascendente penúltima jornada de la temporada pasada que los culés fueran los únicos de la historia en completar una Liga de 38 jornadas sin perder ni un partido. Y en este curso, solo el Leganés (2-1) ha podido con el vigente campeón, que, eso sí, entonó el alirón en mayo estando invicto.

Noticias relacionadas

El balance liguero de Valverde como técnico del Barcelona es de 35 victorias, 12 empates, dos derrotas, 130 goles a favor y 43 en contra. Nadie en la historia del club llevaba tan pocos encuentros perdidos a su paso por los primeros 50 de Liga. Luis Enrique (40) y Guardiola (36) sumaban más triunfos pero también más derrotas (6 y 5) que Ernesto. En cuanto a tantos anotados, el equipo de Pep llevaba 135 y el de Lucho, 132. Tanto el de Santpedor como el de Gijón conquistaron sud dos primeros Campeonatos y el catalán sumó un tercero de forma consecutiva. Valverde va a por el segundo.

Dos ganó también Enrique Fernández en la 1947-48 y la 1948-49 si bien sus cifras en su cincuentenario eran peores que las de Valverde: 30 victorias, 12 empates y ocho derrotas con 107 tantos a favor y 39 en contra. Helenio Herrera llegó al final de la 1957-58 pero luego celebró los títulos en las dos siguientes campañas. El ‘Mago’ tampoco presentaba mejores números que el ‘Txingurri’ en su partido 50 de Liga con el Barça: 36 triunfos, cuatro empates y 10 derrotas con récord de 148 tantos anotados y 48 encajados.

Johan Cruyff no entonó el alirón hasta el tercer año, con lo que el balance en su cincuentenario era, por tanto, inferior al de Valverde: 30 victorias, 12 empates y ocho derrotas, 107 tantos a favor y 39 en contra. Tampoco le superan Frank Rijkaard (30-11-9 /87-46) y Louis van Gaal (28-7-13/98-69) pese a ganar este sus dos primeras Ligas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *