Aunque lo dejara en la grada contra el Betis y lo sentara en el banquillo frente al Atlético de Madrid pese a tener a Coutinho lesionado, Ernesto Valverde tiene fe ciega en las posibilidades de Ousmane Dembélé. No son oportunistas las palabras que el ‘Txingurri’ le dedicó al galo el sábado después de otro gol salvador: «Tiene cosas que no tienen otros: desparpajo, disparo con las dos piernas, uno contra uno y personalidad. Tiene un gran talento y tenemos que ayudarle a que lo saque». El entrenador está en el carro de los ‘dembelistas’. Aún confía en corregir las lagunas tácticas y los problemas de indisciplina del ‘Mosquito’. Y no es de ahora. Viene de lejos.

En el club azulgrana hay figuras con voz y voto en la planificación deportiva que firmarían vender a Dembélé mañana mismo, pero entre ellas no está Valverde, que además de dedicarle palabras de elogio al francés ha tenido varios gestos que refuerzan dicho cariño. Por ejemplo, se desmarcó de la llegada de Malcom Silva cuando supo que el entorno de Ousmane se puso nervioso por la inesperada suma de competencia. «Es un fichaje de club», templó desde tierras americanas el ‘Txingurri’, que en los primeros nueve partidos oficiales del curso le dio la titularidad sin excepción al ex del Dortmund.

Gol de Dembélé (1-1) en el Atlético 1-1 Barcelona Mediapro

«Ernesto le quiere», zanjan desde posiciones cercanas al entrenador azulgrana sobre Dembélé, un futbolista cuya continuidad seguirá generando debate en el Barcelona. Por lo tanto, es de perogrullo concluir que lo que vaya a pasar con el futuro de Valverde puede afectar indirectamente al francés. Entrado 2019, el ‘Txingurri’ decidirá si cumple o no el tercer año de contrato que tiene firmado. Si sigue, Ousmane tendrá seguro un valedor en el banquillo. Otra cosa será que el jugador, que está rodeado de asesores, decida buscarse la vida en otro sitio. Pero si de Valverde depende, el ‘Mosquito’ no se movería. En cambio, si hay relevo técnico, desaparecería un escollo para firmar una gran venta.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *