Ousmane Dembélé ha vuelto. Su mejor versión. El delantero francés fue novedad en el once contra el PSV y respondió a la confianza que Ernesto Valverde había depositado en él. Parecen aparcadas las rencillas con el técnico y los compañeros por su indisciplina y su carácter y juego un tanto dispersos. Anoche fue ordenado, activo, incisivo y también solidario. Y todos se lo reconocieron.

Dembélé jugó por la derecha, pero se movió por todo el campo. Firmó un partido muy completo. Fue, de hecho, uno de los jugadores más destacados del choque de Champions. Suya fue la asistencia en el primer gol del conjunto culé, obra de Leo Messi. La conexión entre ambos fue una de las mejores noticias de la noche. Junto al liderato del grupo.

El delantero buscaba ayer a Messi y el argentino también quería agenciarse con el francés. Los dos se entendieron sobre el césped. La otra punta del tridente azulgrana en el Philips Stadium, Coutinho, no entró apenas en juego. El ataque culé en Eindhoven fue cosa de internacional albiceleste, que volvió a jugar de falso 9, y del galo.

Champions League (J5): Resumen y goles del PSV 1-2 Barcelona

El internacional ‘bleu’ no jugó de forma tan impulsiva y desordenada tácticamente como en otros encuentros. Sin perder su rasgos característicos y su cierto desgobierno, ayer se ajustó al plan. Asumió protagonismo y se vació en el campo. Corrió, buscó el gol y se asoció bien con Messi y también con Semedo. Buena parte del peligro culé llegó por su banda: la derecha.

Elogios

El gran choque de Dembélé no pasó desapercibido ni por Ernesto Valverde ni por sus compañeros. «Ha hecho un gran partido», comento Messi. Quien anoche, a falta de su amigo y asistente Luis Suárez, se apoyó en el francés.

Ernesto Valverde también aplaudió la vuelta del internacional francés. «El runrún que hay no se acaba nunca. Estamos acostumbrados a esto. Es un gran jugador y ha participado bien. Leo Messi y él sacan un tiro de cualquier sitio», sentenció el preparador azulgrana.

El técnico culé le sustituyó en el minuto 70. Dio entrada a Denis Suárez. Todo apunta a que el francés se mantendrá en el once. Por su gran partido en la Champions y porque, además, Luis Suárez sigue siendo baja este próximo fin de semana.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *