Edson Arantes do Nascimento, es decir Pelé, concedió una entrevista al diario Folha de Sao Paulo en la que le preguntaron por unas declaraciones de Xavi e Iniesta en las que ambos ex azulgranas consideraban a Messi como el mejor jugador del mundo.

Pelé dijo que había otros futbolistas mejores en la historia del fútbol como Beckenbauer, Cruyff o Maradona. Hasta aquí una opinión absolutamente respetable. Para justificar dicha opinión el brasileño hacía una comparativa entre Maradona y Leo.

“Es cuestión de gustos. Pero ¿cómo se puede hacer una comparación entre un jugador que cabecea bien y patea bien con las dos piernas y otro que sólo patea con una pierna, tiene un único regate y no cabecea bien?“, dijo ‘O Rei’.

Y aquí es donde patina de manera absoluta. Si dice que Leo solo tiene un regate es que no le ha visto jugar en mucho tiempo; si dice que no cabecea bien, que eche un vistazo a la final de Champions de Roma de 2009 y le pregunte a Van der Sar; y si cree que solamente chuta con una pierna que cuente los goles que lleva con la derecha. Son tres aseveraciones infundadas.

Sorprende que un personaje como Pelé hable con tanto desconocimiento del juego de Leo. Está claro que no sigue con regularidad la trayectoria del capitán azulgrana. Unas declaraciones gratuitas y sin ninguna base. Luego, si le gusta más uno u otro, como el mismo dice, es cuestión de gustos y no hay nada que objetar.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *