France Football, la revista que desde 1956 entrega el Balón de Oro, hizo en su web una quiniela de los jugadores que tienen potencial para ser elegidos como el mejor futbolista del mundo en un futuro próximo después de que, tras diez años de reinado “de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Luka Modric ganó la 63ª edición del Balón de Oro de France Football”. Entre los nombres especialmente sugeridos por el medio francés está Philippe Coutinho, actual jugador del FC Barcelona, además de otros dos cracks relacionados con el club azulgrana de cara a la próxima temporada, el holandés Frenkie de Jong y el brasileño Neymar junior, junto a Kylian Mbappé, Paulo Dybala, Joshua Kimmich, Paul Pogba y Raphael Varane. A la hora de ampliar el abanico de los talentos emergentes, France Football cita a dos jugadores más del Barça como Ousmane Dembélé, Arthur Melo y Riqui Puig como jugadores a tener en cuenta si su progresión se confirma. Ambos están en una relación en la que forman parte Harry Kane, Mauro Icardi, Alexander-Arnold, Arthur, Marco Asensio, Dani Ceballos, Kai Havertz, Lautaro Martínez, Tanguy Ndombele, Richarlison de Andrade, Jadon Sancho y Matthijs De Ligt

Riqui Puig, en su debut oficial con el FC Barcelona el miércoles , en Copa ante la La Cultural Leonesa “COUTINHO, UNO DE LOS FUTUROS FAVORITOS”

De Coutinho, France Football recuerda que “llegó al Barça para suceder a Andrés Iniesta” y que, con 26 años, “aún tiene mucho tiempo por delante”. “El centrocampista brasileño ya es parte de la élite, incluso en el elenco de estrellas del FC Barcelona”. En un futuro, subraya, “ya lo imaginamos como un líder destacado y decisivo. El tiempo dirá (…) pero Coutinho sigue siendo, en este momento, uno de los futuros favoritos”.

“DE JONG, DE LOS GRANDES TALENTOS DEL MAÑANA”

Respecto a Frenkie De Jong, crack del Ajax a sus 21 años, se destaca que “impresionó mucho en los dos partidos entre Francia y Holanda” por su “visión del juego y su calidad de pase que rompe líneas, excelente en el juego en corto y en largo”. “Es uno de los grandes talentos del mañana (…) y seguramente será uno de los candidatos para el Balón de Oro”.

“NEYMAR AÚN TENDRÁ MUCHAS OPORTUNIDADES”

En cuanto a Neymar Jr , jugador del PSG al que se vincula a otros clubs, entre ellos el FC Barcelona porque, como avanzó MD, sería su opción preferida arrepentido de haberse ido del Camp Nou en 2017, France Football recuerda que el brasileño “fue el primero que pensó que empujaría a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a la puerta de salida”. Ahora, con 26 años, la revista considera que “todavía tendrá muchas oportunidades para levantar el grial” y lo compara con Luka Modric, que ha ganado el trofeo en 2018 con 33 años. “Todavía le quedan unos años al brasileño”, agrega. Neymar quedó en esta edición el 12º del ranking.

“DELLE ALLI, POGBA, MBAPPÉ, KIMMICH Y DYBALA”

Otros aspirantes destacados a conquistar en un futuro el Balón de Oro, según France Football, son: el inglés Dele Alli (22 años, Tottenham), al que le pide que “ganar en regularidad”. “¿De ahí a considerarle Balón de Oro? Solo el futuro lo dirá”, añade.Del argentino Paulo Dybala (25 años, Juventus) se resalta que tiene “talento de sobra y cualidades intrínsecas únicas”, aunque “todavía tiene mucho que mejorar”. En ese sentido, considera que jugar al lado de Cristiano Ronaldo puede ser “buen ejemplo para él”, “por ética de trabajo y por ambición”. El alemán Joshua Kimmich (23 años, Bayern Munich) es otro de los aspirantes citados por France Football y le equipara a Luka Modric como un referente de “un fútbol romántico, discreto y noble, un jugador joven que también encarna estos valores”. Futbolísticamente, destaca su capacidad para “encontrar pases improbables”. Otro alemán con aire de Balón de Oro es Leroy Sané (22 años, Manchester City), por ser paradigma de “velocidad, explosividad y margen de mejora”.

Naturalmente, el francés Kylian Mbappé (19 años, PSG) forma parte de esta quiniela de France Football, en su caso de forma categórica: “Seguramente es su destino, ganar uno o incluso varios Balones de Oro (…) Sin duda se convertirá en uno de los mejores jugadores del mundo”. Otro francés, el central del Real Madrid Raphaël Varane (25 años), es otro de sus apuestas porque “ya parece haberlo ganado todo” y porque “tendrá muchas oportunidades, eso seguro”. A Paul Pogba (25 años, Manchester United) le compara con Neymar por haberle promocionado “demasiado rápido”, pero “ya sea con Manchester o con otro club, sin duda será un candidato serio”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *