Borja Iglesias y Luis Suárez prefieren ganar por KO que a los puntos. Con un estilo directo, ambos atacantes desmontan defensas y rompen pizarras. El blanquiazul suma ocho dianas y el azulgrana, nueve. Su particular pulso realizador vivirá un episodio clave en el derbi del RCDE Stadium. El uruguayo está más que consagrado, mientras que el gallego ha irrumpido con fuerza en Primera. El Panda es el Pichichi perico y demuestra que su instinto realizador no entiende de divisiones.

El atacante gallego es la referencia clara del Espanyol. No vio puerta contra el Getafe, pero sí marcó en los cinco partidos anteriores. Será el primer derbi para el blanquiazul y cuenta las horas para que llegue la gran cita. En un tiempo récord, el delantero se ha convertido en un ídolo para la afición periquita.

Por otra parte, el último tanto de Luis Suárez fue el día 3 de noviembre, en el campo del Rayo Vallecano. Su gol fue providencial: llegó en el minuto 90 y evitó el pinchazo culé. Desde entonces, las lesiones han impedido al uruguayo seguir escalando en la clasificación del Pichichi. El uruguayo llega con hambre de gol al RCDE Stadium.

Además, el Espanyol es uno de los rivales favoritos del charrúa del territorio nacional: ha conseguido ocho tantos en once partidos contra los blanquiazules, tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. Ayer, Luis Suárez se entrenó con el grupo y Ernesto Valverde afirmó que, salvo sorpresas, estará en condiciones de jugar.

Borja Iglesias, más efectivo

El 9 del Barcelona necesita siete disparos a puerta para marcar un tanto. Además, tres de sus goles esta temporada han llegado desde el punto de penalti. La media del ariete del Espanyol, en cambio, no llega a los cuatro latigazos para firmar una diana.

En cualquier caso, el choque entre estas dos bestias del área es desigual. Sobre el papel, el poderío ofensivo del Barcelona es mucho mayor ya que va más allá del uruguayo. Leo Messi atesora nueve goles, Dembélé cinco y Coutinho, experico, cuatro.

Rubi ha reconocido que la parcela ofensiva del Espanyol depende en exceso de Borja Iglesias. Pero un derbi no es un partido más y siempre hay giros de guion.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *