El exsecretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, participó en el programa ‘Noche de Champions’ de Movistar Liga de Campeones y valoró la actuación de Ousmane Dembélé contra el Tottenham así como sus problema de indisciplina en el club azulgrana. El exjugador valenciano fue el principal impulsor del fichaje del francés en agosto de 2017.

La jugada del 1-0 contra el Tottenham. «Es una jugada muy rápida que muestra su gran talento. Viene de una presión, que es algo que muchas veces se le ha criticado por no hacerlo».

Gol de Dembélé (1-0) en el Barcelona 1-1 Tottenham

La impuntualidad. «La prensa está entretenida con todo esto de quedarse dormido. Hasta cierto punto, tampoco es tan malo. He visto muchos casos de jugadores que se han quedado dormidos. Lo que yo me pregunto es por qué salen estas noticias tan rápidamente. ¿Cómo es posible que se sepan estas cosas con tanta facilidad? No digo que haya campaña desde el club, pero creo que hay que proteger al jugador. Es cierto que se está equivocando en una serie de situaciones, pero hay que defenderlo e intentar llevarlo a una situación que sea más favorable. Es patrimonio del club. Hay que defenderle de la misma manera que se ha defendido a otros jugadores. En el Barcelona y en otros equipos del mundo».

Sabían que se dormía. «Siempre ha habido futbolistas que se han dormido. Estamos hablando de un jugador joven, de un jugador que comete errores. Hay que estar más encima de él. Ya sabíamos que se dormía, pero lo quisimos traer porque tiene unas grandísimas condiciones. Es un problema que se puede arreglar. Si hubiera tenido 27 años no lo habríamos traído, pero con 21 años que tiene yo creo el Barcelona tiene capacidad para poder arreglarlo».

La evolución de su juego. «La temporada pasada tuvo una lesión grave y una recaída. Estuvo cinco meses sin jugar y encima tuvo mucha presión por todo lo que significó su fichaje. Se habló mucho en su momento. Soportó muchas cosas. El curso pasado tuvo destellos, hizo cosas importantes. Esta temporada él vino con un rendimiento alto después del Mundial».

Mucho peor lo del Sevilla. «Tuvo una reacción muy fea el día del Sevilla. A lo de dormir no le doy importancia, pero aquello no estuvo bien. No se puede permitir que tenga una reacción fea hacia el entrenador. El técnico es el que manda y creo que le está tratando muy bien. El otro día en rueda de prensa dijo que él también se había dormido algún día. Nadie puede decir que Valverde no es responsable. Yo también llegaba tarde en los entrenamientos y nadie me puede decir que no he sido responsable en mi carrera deportiva».

El papel de los compañeros. «He leído que los capitanes han hablado con Ousmane. Si eso es verdad, es muy importante. Al final, el jugador entiende mucho más rápido las cosas si vienen del vestuario. Lo de fuera no lo entiende. En el vestuario hay jugadores que le pueden enseñar muchas cosas».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *