No es novedad que Ernesto Valverde mantenga los planes que le funcionan. Así viene pasando desde que cogió las riendas del Barcelona. El ‘Txingurri’ llega al parón navideño líder de LaLiga y con los deberes hechos en Champions y Copa. Eso es intachable. Sin embargo, sus últimas decisiones dejan al jugador más caro de la historia del club azulgrana en mala situación.

Gol de Coutinho (1-0) en el Barcelona 4-1 Real Madrid

Philippe Coutinho acumuló ayer contra el Celta su tercera jornada liguera consecutiva sin aparecer en el once inicial. Dembélé ha demostrado que tiene mejores cualidades que él para ejercer de extremo específico. Y en la medular, el preparador culé tampoco acaba de ver el encaje del brasileño. Ahora mismo, prefiere el «entusiasmo» de Arturo Vidal. Mal asunto para ‘Cou’, que hace un año por estas fechas era el sustituto ideal para Iniesta.

La preferencia de Valverde por Dembélé y Vidal también ha condicionado la participación de otro brasileño que hace unas semanas parecía inamovible de la alineación tipo del Barça. Si bien ha sufrido molestias musculares derivadas de una pubalgia, Arthur Melo ha perdido peso en los planes del técnico. El de Goiânia ha pasado de ser el plan A a aparecer como herramienta en las segundas partes.

Gol de Malcom (0-1) en el Inter 1-1 Barcelona Movista+

Con todo, Arthur y Coutinho están mucho mejor que los dos otros brasileños que Valverde tiene a su disposición. Hablamos de Rafinha y Malcom. El primero volvió a lesionarse gravemente la rodilla y no volverá a jugar, salvo brillante recuperación, en lo que resta de temporada. Mientras, el ex del Girondins, fichaje más caro del Barça en el último verano, no ha tenido una participación sostenida entre dolencias y descartes. Su único gol fue en Milán contra el Inter.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *