Ernesto Valverde consideró que el encuentro de ayer contra el Eibar podía ser una buena plataforma para recuperar una versión mínimamente reconocible de Philippe Coutinho. Eclipsado por Ousmane Dembélé en las últimas semanas, el brasileño tocó fondo en el partido copero del pasado jueves en el Ciutat de València, donde fue titular, llamado a lucir los galones de los ausentes Messi y Suárez, fue incapaz de armar una sola jugada de peligro y sólo brilló a la hora de celebrar un penalti que transformó in extremis.

De vuelta a LaLiga, donde acumulaba cinco suplencias consecutivas, ‘Cou’ dio síntomas de mejoría. Partió de la banda izquierda, como a él le gusta, con Arthur Melo guardándole la espalda. El ‘Txingurri’ le preparó el ecosistema perfecto para que pudiera reencontrarse con su juego. Y la verdad es que el fichaje más caro de la historia del Barcelona respondió con una actuación notable.

Coutinho se enchufa y deja detalles de magia: ¡sombrerito y caño para aplaudir!

A Coutinho le vino bien la tarde inspirada de Suárez. Entre ambos fabricaron el 1-0 en una acción de muchos quilates. Se nota que gastan química. Descargó el uruguayo de tacón, el carioca devolvió la pared y el balón terminó en la red tras un tiro cruzado, imposible para Riesgo. El 7 azulgrana tuvo la sangre fría y la precisión que le faltaron el jueves en Valencia, donde transmitió una ansiedad bastante preocupante. Aunque, a su favor, también es cierto que es más fácil entenderse con Suárez que con Malcom, cuyo partido copero también fue desastroso.

EL CARIÑO DE VALVERDE

Cuestionado en rueda de prensa por Coutinho, el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho con su rendimiento: «Es un jugador que nos ha dado mucho, nos da mucho y nos tiene que dar mucho. Ha jugado porque es una semana de tres partidos y hay otros futbolistas que tenían que descansar. Philippe tiene una calidad increíble».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *