Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, lateral del Atlético Mineiro de 20 años, se convertirá la próxima semana en jugador compartido por el Barça y el Real Betis. Los dos clubs han buscado esta fórmula para evitar que se les escapara uno de los laterales con más futuro de Brasil, los verdiblancos de forma inmediata y los azulgrana pensando en el futuro. Además de Barça y Betis, como informó MD, había muchos otros equipos tras él, como Liverpool, Juve, Arsenal, Inter, Oporto y Waford, entre otros.

Habitual en las convocatorias de la selección de Brasil Sub’20, Emerson destaca por su despliegue, calidad técnica y velocidad. El defensa, nacido en Sao Paulo el 14 de enero de 1999 es comparado en Brasil con Dani Alves. Salvando las distancias, y teniendo en cuenta que todavía tiene mucho camino por recorrer, Emerson es un lateral diestro muy ofensivo, que se suma constantemente al ataque, pero que a su vez sabe defender bien. El lateral del Atlético Mineiro es de aguantar las internadas de los extremos rivales e ir siempre al corte tirándose al suelo.

A Emeson le gusta asociarse y cuando llega al área rival, si ve opción de disparo, no se lo piensa. Pese a que su cometido no es el gol, el jugador paulista tiene un buen disparo desde fuera del área. Esta temporada, en su primer año en el Atlético Mineiro tras jugar antes en el Ponte Preta, Emerson acumula ya 25 partidos en la Serie A de Brasil y ya ha logrado un gol.

Emerson ocupa plaza de extracomunitario.


Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *