Frenkie de Jong, centrocampista del Ajax ya fichado por el Barça de cara al próximo mes de julio, y Matthijs de Ligt, el central deseado por el club azulgrana para reforzar su zaga, mantienen una gran amistad. “Yo ya estoy tranquilo, ahora le toca a De Ligt”, soltó Frenkie en la zona de las televisiones del Johan Cruyff Stadium tras vencer al Herenveen el pasado jueves, y una vez consumado su fichaje por el Barça, en alusión a que su amigo debía seguir sus pasos.

El central ingresó en las categorías inferiores del Ajax a los 8 años y ambos no coincidieron en el mismo club hasta que en el verano de 2015 el centrocampista llegó procedente del Willem II.

Desde entonces, tanto Frenkie como Mathiijs se han convertido en amigos inseparables, dentro y fuera del campo, una amistad que el propio Ajax se ha encargado de potenciar a través de diferentes acciones de comunicación o comerciales.

Ambos suelen ingresar juntos al campo de entrenamiento, ya sea con el Ajax o con la selección holandesa, tal y como hacen siempre Leo Messi y Luis Suárez en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. La amistad de ambos va más allá del terreno de juego, al igual que el argentino y el uruguayo en Barcelona. Además de entenderse dentro del campo, los dos comparten confesiones fuera de él.

De hecho, nunca han escondido que, después de jugar en el Ajax, les gustaría seguir compartiendo el mismo vestuario lejos de Amsterdam. Frenkie ha dado el primer paso en dirección al Barça, un club al que, como el centrocampista, Matthijs De Ligt también admira desde pequeño.

Otra cualidad común es su exquisita educación y una enorme personalidad pese a su juventud. En este sentido, y pese a tener a agente con mucho nombre (Raiola y Dursun), Frenkie ya impuso su elección apostando por el Barça y De Ligt podría hacer lo propio

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *