El Espanyol trabaja a contrarreloj en la recta final del mercado invernal para incorporar a dos refuerzos de cara a la segunda vuelta de la Liga. Está claro que la falta de gol del equipo está obligando a los técnicos a priorizar la llegada de un delantero. En 20 jornadas, solo han marcado 21 goles y de ellos 9 son de Borja Iglesias. El gallego es el ‘pichichi’ de la primera plantilla y el máximo referente en ataque. Además, en la Copa del Rey ha anotado 3 tantos de los 7 en total realizados por los de Rubi en esta competición.

El área deportiva ha llegado a un acuerdo con un jugador extracomunitario y está negociando con su entidad de origen su fichaje. El vestuario tiene un plazo vacante de extranjero y no habrá problemas para su compra. No está resultado fácil debido al tema económico pero el futbolista está presionando a sus actuales dirigentes para que le dejen irse por un precio razonable. Lógicamente, la llegada del presidente Chen Yansheng el próximo domingo permitirá reactivar las negociaciones para cerrar el fichaje.

Mientras la contratación del delantero está muy avanzada, a la espera de cerrar algunos puntos, los técnicos trabajan en atar a un centrocampista defensivo. Un puesto específico que está vacante como tal en la plantilla blanquiazul. El jugador llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada y el Espanyol se reservaría una opción de compra. Este caso todavía no está en la recta final y no sería descabellado que se acabara cerrando en los últimos compases de este mercado.

El técnico Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’ ya manifestó hace unos días que habla prácticamente a diario con el director de fútbol profesional, Rufete, sobre la plantilla y la llegada de nuevas incorporaciones.

¿Salidas?

Las dos incorporaciones están claras. Sin embargo, hoy por hoy, el Espanyol no contempla ninguna salida ya sea en modo cesión o venta. Borja Iglesias es al único que han tentado, hasta la fecha, y rechazó una importante oferta de la Premier.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *