Después de haber logrado el fichaje de Frenkie de Jong anticipándose a otros ‘grandes’ de Europa como el Paris Saint-Germain, el Manchester City o la Juventus, el Barça tiene el centro del campo muy apuntalado para la próxima temporada pero no renuncia en absoluto a Adrien Rabiot. Otra cosa es que tenga menos urgencia para lograr su firma llegando libre de contrato del Parque de los Príncipes al haber atado a De Jong. Las negociaciones, como informó ayer este diario, se encuentran en ‘stand-by’ con un silencio por parte de Rabiot y Véronique, su madre y representante, que extraña en el seno de la cúpula deportiva azulgrana, según ha podido saber Mundo Deportivo.

El Barça y la agente del medio francés de 23 años ya habían sentado las bases de un acuerdo antes de acabar 2018, cuando el PSG ya estaba informado además desde la entidad barcelonista, del interés por fichar a Rabiot. Todo estaba aceptado quedando a la espera de rubricar la entente cuando ya no hubiera impedimento legal según el reglamento FIFA con menos de seis meses por delante de contrato en vigor.

Noticias relacionadas

En Can Barça saben del fallecimiento de la abuela materna del futbolista hace unas semanas y que eso era motivo para que se detuvieran las conversaciones. Pero ha pasado ya un tiempo y se mantiene esa falta de comunicación sin que Rabiot haya dicho “sí” o “no” a la oferta azulgrana. Ambas partes quedaron en que la llamada vendría desde Francia y así sigue la situación con un Barça que no tiene prisa ni se siente con urgencias al haber anunciado el fichaje de De Jong pero donde hay una cierta expectativa por saber cuál será la decisión final del jugador, que puede verse condicionada por la llegada del holandés a un centro del campo de calidad y ya con muchos efectivos.

Mientras, Rabiot está a la espera de saber qué hace con él el PSG tras quejarse, por ser enviado a entrenarse con los reservas, a los servicios jurídicos de la LFP francesa. estos pidieron al club que readmita al jugador a los entrenamientos del primer equipo por la aplicación del artículo 507 de la normativa vigente. Thomas Tuchel comparecerá hoy sábado (14 h.) de nuevo ante los medios y seguramente será abordado por Adrien, a quien él quisiera tener en su día a día y no fuera como ocurre por orden del presidente Nasser Al- Khelaïfi.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *