Patrick Kluivert, exdelantero del FC Barcelona y buen conocedor del Ajax y del fútbol holandés, bendice el fichaje de Frenkie de Jong por el Barça, que el club hizo oficial el pasado miércoles de cara al próximo 1 de julio.

Kluivert está convencido de que el joven centrocampista del Ajax gustará mucho a los culés por su forma de jugar. “A la gente del Camp Nou les encantará por su juego”, destaca el ex delantero holandés, hoy asistente de Seedorf en la selección de Camerún. ,“Puede encajar muy bien en el Barça por su estilo”, agrega.

Para Kluivert, que conoce muy bien al jugador, ya que jugó al lado de su hijo Justin en el Ajax, De Jong es “muy bueno en la construcción, conduce muy bien el balón y realiza grandes pases”. Además, destaca la intención del centrocampista de romper líneas con pases verticales y profundas, y prevé que la competencia que se encontrará en el primer equipo azulgrana “le hará crecer”.

Encaja perfectamente en el ADN Barça

El exdelantero señala que los modelos y los estilos de juego de Barça y el Ajax son similares, y que Cruyff fue la figura capital de esta circunstancia. Por lo tanto, Kluivert augura una rápida adaptación y una buena carrera al jugador, que se convertirá en el 20º holandés de la historia del FC Barcelona.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *