El derbi catalán de este domingo entre el Girona y el Barça (16:15 horas) no será finalmente el primer partido de la Liga española que se juegue fuera de nuestras fronteras, y más en concreto en Miami, como propuso a principio de temporada Javier Tebas con el respaldo de los dos clubs, pero contará con un atractivo muy especial.

Sobre el césped de Montilivi se concentrarán los tres máximos goleadores de la Liga. En frente de Leo Messi, Pichichi del campeonato con 18 goles y Luis Suárez, segundo artillero de la Liga con 15 tantos, estará Cristian Stuani, el ‘killer’ del Girona que con 12 tantos puede presumir de copar el podio de los máximos artilleros de la Liga.

Si Leo Messi y Suárez, con sus 33 goles entre los dos, han marcado solos más tantos que cualquier otro equipo de Primera división, Stuani, con sus 12 tantos, ha conseguido más de la mitad de los goles que ha anotado el Girona en las 20 jornadas que se han disputado. De los 23 tantos que ha realizado el equipo que dirige el ex azulgrana Eusebio Sacristán, 12 llevan la firma del delantero charrúa.

Enrachados

El Girona, que la temporada pasada con Machín en el banquillo propuso un marcaje individual a Messi, deberá empleárselas como pueda para tratar de frenar al crack azulgrana. Leo no solo lleva 18 tantos, sino que además ha anotado la mitad de esos goles, 9, en los últimos seis partidos.

No menos peligroso para los rojiblancos será Suárez, autor de cuatro goles en los últimos tres encuentros. Stuani, en cambio, en este 2019, debido a una lesión, únicamente ha podido disputar dos partidos de Liga, en los que ha anotado un tanto, el que firmó la última jornada ante el Alavés.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *